Michael Jordan se compró el auto más veloz del mundo y uno de los más caros: cuál es y cuánto pagó
Es uno de los mejores basquetbolistas de la historia, pero ahora es noticia por su otra pasión: los autos.
Ser famoso y mantener en reserva buena parte de la vida privada puede ser algo bastante difícil de lograr. También es cierto que existen otros protagonistas que no tienen apego por el perfil bajo y prefieren inclinarse por la vereda de las excentricidades públicas: uno de ellos es Michael Jordan, uno de los mejores basquetbolistas de la historia que ahora es noticia por adquirir el auto más veloz y uno de los más caros del planeta.
A juzgar por los acontecimientos protagonizados, el estadounidense siempre estará en el aire. Lo estuvo en el pasado, cuando desparramaba talento y parecía flotar al momento de encarar al aro; lo está en el presente, de la mano de su imperio "Air Jordan"; y también lo hará en el futuro inmediato a bordo de su nueva adquisición: un Hennessey Venom F5, una máquina que puede alcanzar una velocidad máxima de casi 500 km/h.
Este deportista irrumpió en la elite de la NBA rompiendo moldes y estereotipos, con una personalidad carismática y con un estilo distinto al resto de los basquetbolistas. Lógicamente no sólo construyó una exitosa carrera a base jerarquía, sino que también su mentalidad ganadora y sus increíbles récords hicieron el resto.
Según remarcó en más de una oportunidad, ama los autos y como muchos deportistas de élite, decide gastar buena parte de sus millonarias ganancias en cumplir deseos especiales. Es por eso que en estos años tuvo autos impactantes: algunos comprados, otros cedidos o como parte de convenios de publicidad personales.
Cuánto cuesta el nuevo auto de Michael Jordan
En estas horas se adjudicó la versión descapotable del auto más rápido entre los que se producen en serie. También es uno de los más caros y exclusivos: cuesta alrededor de 3 millones de dólares y solo hay 30 unidades en todo el globo terráqueo.
Hennessey Performance compartió en su página una foto del momento en el que aparece el ahora propietario de los Charlotte Hornets con el CEO de la compañía, John Hennessey, y de costado el hiperdeportivo. Aún no trascendieron los detalles de la especificación que eligió MJ para su ejemplar, pero por lo poco que se puede ver la carrocería es de fibra de carbono, con un acabado brillante. Tiene algunos detalles en forma de líneas amarillas, las llantas son negras y en el interior también se puede ver el carbono.
Detalles técnicos del Hennessey Venom F5 Roadster
Con un motor de más de 1.800 caballos de potencia, el Venom F5 Roadster pretende ser el descapotable de producción más rápido de la Tierra. La versión cerrada ya alcanzó los 435 km/h y la compañía tiene en mente el objetivo de los 500 km/h.
El roadster comparte mecánica con el coupé. Tiene el motor V8 Fury de 6.6 litros que entrega 1.842 CV a 8.000 revoluciones por minuto y 1.617 Nm de par a 5.000 vueltas. Se combina con una caja automática de siete velocidades y un solo embrague.
Una de las virtudes más sorprendentes es que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Los ajustes que Hennessey necesitó hacer para transformar al Venom F5 en un descapotable provocaron un aumento de 45 kilos, por lo que esta versión pesa en total 1.430 kg.
Compartí tus comentarios