En esta noticia

Esta noche la Selección Argentinajugará desde las 20.30 el primer partido en el país tras consagrarse campeona del mundo en Qatar 2022 y contará con la mayoría de los jugadores que levantaron la copa entre los que se encuentra el capital Lionel Messi, máximo goleador de la scaloneta que puede romper varios récords más.

El diez argentino consiguió en la final del Mundial uno de los pocos títulos que le faltaba y el más esperado, pero le quedan muchas metas para romper en su carrera llena de copas, goles y asistencias que lo ponen como uno de los mejores jugadores de la historia.

Hoy en un estadio Monumental que estará colmado de hinchas argentinos que agotaron las entradas en pocos minutos, Messi podrá alcanzar nuevos récords en el partido frente a Panamá, una selección que está por debajo del nivel argentino en un partido que se anticipa puede ser una fiesta futbolística.

Desde su debut el 17 de agosto de 2005 en el que fue expulsado en pocos minutos, Messi buscó levantar la copa del mundo que consiguió en Qatar, ahora empieza el recorrido hacia el Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá con la esperanza de que el astro nacional pueda repetir.

Los récords que puede batir Messi frente a Panamá

Uno de los principales récords que puede alcanzar Messi para acrecentar más aun su relación con la camiseta argentina es ser el primer jugador en llegar a los 100 goles con la albiceleste: tiene 98 y podría superarlos hoy frente a Panamá o el martes en Santiago del Estero contra Curasao.

Otro de los récords que es posible, por el nivel de los rivales, es que el 10 pueda convertir su primer póker con la selección si convierte cuatro goles en alguno de los partidos.

Uno que tiene en vilo no solo a los argentinos sino también a los hinchas del PSG es que, con tan solo marcar un tanto, Messi llegaría a los 800 goles en su carrera. Actualmente tiene 672 con Barcelona, los 98 mencionados con Argentina y 29 con el equipo parisino.

De marcar tres goles, el 10 alcanzaría el hat trick número 55 en su carrera y de también tiene la posibilidad, de si alcanza los 5 tantos, firmar el tercer repoker de toda su carrera.

Messi es Campeón del mundo y ya quedó en la historia, pero tiene la chance de seguir escribiéndola esta noche frente a Panamá, el martes contra Curasao y como dijo Scaloni, "hasta cuando él quiera venir".