

Al inicio del semestre, momento de establecer objetivos anuales, San Lorenzo se fijó la meta de volver a dar una vuelta olímpica. La Copa Sudamericana es la mayor obsesión, aunque este jueves por la noche dio un paso en falso: perdió (3-0) en condición de local ante Fortaleza, con quien -en los papeles- iba a pelear el primer puesto del Grupo H.
En la primera etapa el Ciclón salió decidido a quedarse con el partido, y presionó por los costados para llegar con peligro al arco defendido por Fernando Miguel; el equipo del nordeste brasileño, en cambio, acudió a la salida de contragolpe para sorprender a Augusto Batalla.
A pesar de las diferentes posturas, ninguna pudo desnivelar y se fueron al descanso en igualdad de condiciones. Parecía que el complemento iba a tener el mismo destino, pero en una ráfaga de pocos minutos el conjunto brasileño se quedó con todo el premio.
A los 44 minutos, desde un tiro libre de Calebe, Tinga recibió el centro y el balón pegó en el palo izquierdo y entró para marcar el primer gol; a los 46 lo definió Guilherme, para convertir el segundo y dejar al estadio en silencio.
De esta manera, el Ciclón queda en la segunda posición, contemplando que viene de ganar en su debut como visitante ante Estudiantes de Mérida de Venezuela por 1 a 0; en tanto que Fortaleza goleó en Brasil por 4 a 0 a Palestino de Chile y por eso tiene puntaje ideal.













