En esta noticia

La imagen no requiere análisis y causa conmoción con sólo verla. Argentinos Juniors y Fluminense se miden por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero la principal noticia del trámite se dio por una espeluznante lesión provocada por Marcelo y sufrida por Luciano Sánchez, quien se retiró en ambulancia.

El Bicho, a lo largo de la historia, tuvo un importante vínculo con el certamen continental. Sin embargo, posiblemente una de las secuencias que quedará en el recuerdo estará ligada a una acción infortuita y a un problema físico en pleno cotejo.

A los nueve minutos del segundo tiempo el equipo de La Paternal se imponía por 1-0 con tanto de Gabriel Ávalos, pero desde las cuatro tribunas se generó un silencio que habló por sí solo. Marcelo, el mítico lateral brasileño que actualmente defiende los colores del Flu, tenía la conducción del balón y la pelota se le fue un tanto larga; al intentar quedarse con la posesión pisó involuntariamente sobre la rodilla del lateral, originando con la suela una lesión que genera escalofríos.

La gravedad de lo acontecido no sólo queda en evidencia en las imágenes o videos que rápidamente se viralizaron, sino también en el desconsuelo de uno de los protagonistas. El experimentado brasileño se percató del durísimo movimiento de su oponente e inmediatamente se agarró la cabeza, con el atenuante que poco después no pudo contener las lágrimas.

Los médicos de ambos clubes corrieron hacia el lugar de la escena y bajo el grito de "ambulancia" pidieron por el apoyo de más facultativos. El vehículo llegó de inmediato y el damnificado fue llevado hacia una clínica cercana, donde continuaría con el tratamiento. Mientras tanto, Marcelo seguía acongojado y con las dos manos en la cabeza como símbolo de desesperación. Tal es así que el árbitro, con el apoyo del VAR, le sacó la tarjeta roja y ni siquiera la protestó.

Una previa movida

El elenco carioca se entrenó en Casa Amarilla de cara al choque internacional. Y, como buen anfitrión, fue el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, el que se acercó a darles la bienvenida a sus grandes figuras, como el lateral Marcelo (ex Real Madrid), Felipe Melo (confeso simpatizante a la distancia), Paulo Henrique Ganso y el artillero argentino Germán Cano.