Tigre se consagró campeón de la Copa de la Superliga tras vencer a Boca por en un partido jugado anoche en el estadio Mario Alberto Kempes (ex Chateu Carreras) de la ciudad de Córdoba. De esta forma, el conjunto de la provincia de Buenos Aires, consiguió el primer título de su historia, clasificó para la siguiente Copa Libertadores del año 2020 a pesar de estar descendido, y por si esto fuera poco también ingresó al menos $ 10 millones en sus arcas.

El torneo repartió en total un poco más de $ 100 millones en premios a todos los clubes participantes gracias a los aportes de Fox Sport Premium, TNT Sports, y los sponsors McDonald's, YPF, Stihl, Banco Comafi, Cabify, FirstData y Volkswagen.

Todos los equipos que disputaron el recién finalizado campeonato embolsaron al menos $ 3 millones, más la recaudación que consiguieron en sus partidos como locales.

De esta forma, el campeón terminó ingresando $ 7 millones por el acumulado de las diferentes fases, más el 70% de la taquilla de la final, más un porcentaje de los derechos de televisación, y la comercialización de la publicidad estática y dinámica, que fue también para el campeón.

Asi, Tigre puede haber generado gracias a la Copa de la Superliga un poco más de $ 10 millones. El 30% restante de la recaudación queda para el subcampeón.

Tigre se impuso por 2 a 0 a Boca ante una multitud de hinchas. Tras un arranque mejor plantado del xeneize, con un remate al palo de Darío Benedetto, el conjunto de Victoria se adelantó con un zurdazo de Federico González, a los 24 minutos, en complicidad con el arquero Esteban Andrada.

Y a los 31 minutos, Lucas Janson fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área tras un rápido contragolpe donde todo Boca reclamó fuera de juego de Federico González -estaba en la misma línea- y Néstor Pitana sancionó penal.

El propio Hanson cambió por gol y amplió la ventaja para los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito, que sufrieron hasta el final del primer tiempo con un tiro libre de Mauro Zárate que pasó al lado del palo derecho del arquero Gonzalo Marinelli.

En el segundo tiempo, Boca empujó a su rival contra su arco y, gracias a la conducción de Carlos Tevez, contó con varias oportunidades para descontar, pero el goleador Benedetto siguió estando poco certero.

"El rival se encontró con dos goles por errores nuestros. Eso no puede pasar en una final", dijo Tevez en declaraciones televisivas tras la derrota. "Tigre es un justo campeón, se lo merece", añadió.