“Apenas terminó el partido ante Nigeria en San Petesburgo me fui a la estación de trenes para ver si podía conseguir un pasaje para Kazán. Imposible. Estaba todo agotado. Ahí empecé a buscar diferentes opciones para ver cómo podía viajar. Hasta que salió esta posibilidad de la combi desde un grupo de Facebook, llamé a un celular y acá estoy , contó Juan Manuel Gonzalez Casares, uno de los miles de fanáticos argentinos que decidieron viajar a Rusia para alentar a la Selección en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Casado con Jessica, de 42 años, y padre de la pequeña Eva, Juan Manuel viajó primero rumbo a Moscú, sufrió en vivo el flojo partido del equipo argentino ante Croacia en Nizhni Nóvgorod y luego disfrutó la inolvidable y agónica clasificación ante Nigeria.

“El final del partido contra Nigeria fue una verdadera fiesta, con gente muy emocionada. Sobretodo, por cómo se había vivido el encuentro ante Croacia. Por eso, tomé la decisión de ir a Kazán, un viaje de más de 20 horas en combi. Una locura , precisó.

La travesía hasta la sede donde se jugará el encuentro de mañana generó muchos contratiempos en los hinchas argentinos, que rápidamente agotaron todos los pasajes en tren y ómnibus disponibles.

“En esta combi somos ocho personas en total que van al partido. Supuestamente nos llevan directamente al estadio. Tendríamos que estar llegando mañana entre las 10 y 11. Como el partido arranca recién a las 5, nos quedaría algo de tiempo. No obstante, puede complicarse porque el tránsito es muy intenso , contó.

En ese sentido, puntualizó que sólo para salir de San Petesburgo y hacer unos 300 kilómetros, la combi demoró unas 4 horas.

“Nuestro chofer se llama Arturo. Le decimos Arturito y cree que maneja un Fórmula Uno, aunque las rutas no están en un gran estado. Además va otra chica que se llama Katerina, que de ayudante del chofer, pero la comunicación realmente no es muy buena. Esperemos llegar , comentó.

No obstante, pese a los contratiempos, Juan Manuel sabe que no tenía otra forma de llegar a Kazán y que esta combi le permitirá ver si finalmente Argentina alcanza los cuartos de final en el certamen.

“Por suerte tenía las entradas para los primeros dos encuentros. Después, tenía un ticket para los Octavos de final pero para el caso en que Argentina finalizara primera en el Grupo D. Pude canjearlo y conseguí en FIFA mismo otro para el encuentro en Kazán. Pero sé que se están pidiendo cifras muy elevadas en la reventa que van entre los u$s 800 y u$s 1200 de acuerdo a la ubicación , añadió.

“Ahora podemos hablar porque frenamos en una estación de servicio, pero sino es difícil porque la red celular no funciona del todo bien , agregó.

Los pasajeros de la combi en un alto del camino para recargar energías.

Juan Manuel tiene un pasaje para regresar a Moscú el próximo 1 de julio y, a partir de allí, determinará qué hará.

“Hasta ese día estoy en Rusia seguro. Pero en caso de que la Argentina le gane a Francia y siga con chances, vamos a hacer el esfuerzo para poder acompañarla , completó Juan Manuel, tras recibir el reiterado llamado de sus compañeros ya desde arriba de la combi, antes de reiniciar el inolvidable trayecto de 20 horas en combi rumbo a Kazán.