

Una noticia sacudió el mercado de pases argentino y también mundial: James Rodríguez estaría a un paso de ser nuevo refuerzo de Boca. Juan Román Riquelme así conseguiría un jugador de lujo para encarar el próximo semestre, que incluye ni más ni menos el tramo final de la Copa Libertadores de América.
La noticia surgió de los medios colombianos, país de donde es oriundo James Rodríguez. Según el periodista Javier Hernández Bonnet, de Blu Radio, un grupo empresario comprará el pase del volante ofensivo al Real Madrid, propietario del jugador, para prestarlo por un año al Xeneixe.
James Rodríguez surgió en Banfield, de Argentina, donde convirtió 5 goles en 43 partidos, y de ahí saltó al estrellato internacional, donde se lució como jugador de Real Madrid (29 goles en 85 juegos) y Bayern Munich (14 tantos en 43 cotejos). El último club del volante de 31 años es el Olimpiakos de Grecia.

La historia detrás del rumor de James Rodríguez a Boca
Según cita Mundo Deportivo, Hernández Bonnet explicó: "Se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina. La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega aBoca Juniors".
Rodríguez, figura de su Selección en el mundial de Brasil 2014, se encuentra con el equipo cafetero preparándose para los amistosos de fecha FIFA. Serán frente a Irak, el 16 de junio, y Alemania, cuatro días más tarde. ¿Sacará pasaje directo a La Bombonera?











