La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) designará una ‘comisión normalizadora’ para colaborar con la reorganización y el manejo del poder en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
.
La creación de esta comisión normalizadora fue una de las primeras conclusiones adoptadas por la FIFA luego de la visita de Primo Corvaro, un veedor de origen suizo-colombiano, que en el transcurso de la semana pasada se reunió con los candidatos a presidente de la AFA y de algunos clubes grandes del país.
La nueva comisión de la FIFA contará con siete miembros y estará en funciones por un año: tres dirigentesrepresentarán a las instituciones que impulsan la creación de la nueva Superliga; y otros tres funcionarios surgirán de la estructura tradicional de la AFA.
Por último, el séptimo integrante será un hombre de confianza del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y responderá directamente a él.
Fuentes cercanas a la negociación precisaron que el presidente de la comisión normalizadora no será Diego Maradona, que –según adelantaron- “no contará con ninguna función en esta nueva etapa .
Las autoridades adelantaron que los representantes de los clubes serán estrictamente elegidos: “No serán políticos, no deberán ser exintegrantes del Poder Judicial, ni podrán ser candidatos a presidente de AFA. Además, uno de los elegidos será una mujer .
¿Qué le dirá Maradona a Infantino?
El excapitán de la Selección Argentina en el Mundial de México 86 adelantó que le dirá al presidente de la FIFA quienes son “los dirigentes buenos y quienes los ‘garcas’ .
Asimismo, Maradona culpó al fallecido caudillo de la AFA, Julio Humberto Grondona, de enseñarle a robar al suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.
Incluso, el astro instó a la fiscal del FIFAgate, la estadounidense Loretta Lynch, a que venga a la Argentina para ver el estado en que quedó la AFA tras los 35 años de Grondona.
Fuente: Agencias y Cronista.com