

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a través de la marca ATP World Tour, acaba de anunciar un nuevo torneo llamado a rivalizar con la nueva Copa Davis que presentó el futbolista del Barcelona Gerard Piqué hace pocos meses.
La ATP Cup, tal como se la ha denominado, ofrecerá no sólo un suculento premio de u$s 15 millones, sino que a esto le sumará 750 puntos ATP que los tenistas podrán obtener para mejorar su clasificación, un bonus clave para obtener el apoyo de los jugadores.
La primera edición se celebrará a comienzos de 2020 en Australia, antes del Abierto que se realiza en ese mismo país.
El certamen viene a sustituir a la World Team Cup que se celebró entre 1978 y 2012.
La organización señaló que se elegirán tres ciudades para que organicen los partidos de los seis grupos en los que se dividirán las 24 selecciones participantes con ocho equipos saliendo de la fase de round-robin para competir en la fase eliminatoria hasta que solo quede un equipo en pie.
Chris Kermode, primer ejecutivo de la ATP, explicó que "este nuevo evento encaja perfectamente con nuestra estrategia para innovar y mirar hacia el futuro". "La ATP Cup proporcionará a los jugadores una excelente manera de abrir su temporada, reuniendo lo mejor del mundo para un evento de equipo importante que complementa la programación existente y proporciona puntos de clasificación ATP altamente codiciados", ha enfatizado.
Novak Djokovic en tanto, uno de los más críticos con el calendario de la Copa Davis y presidente del consejo de jugadores de la ATP, defendió el proyecto: "Me gusta que sea propiedad de la ATP y de los jugadores, que tengamos puntos para el ranking y creo que será la mejor manera de comenzar la temporada", añadió el actual número uno del mundo.
El nuevo torneo de la ATP se disputaría en enero, mientras que la renovada Copa Davis había elegido la semana del 18 de noviembre de 2019 para su estreno. El grupo Kosmos, presidida justamente por Piqué, tiene como compromiso que el tenis reciba una inversión de u$s 3000 millones en 25 años, incluida la organización de la nueva Davis, que se jugaría de la misma forma que un Mundial de fútbol. En su caso prometió a los jugadores premios por nada menos que u$s 20 millones













