

Gonzalo "Pipita" Higuaín quedó en el ojo de la tormenta argentina después de sus actuaciones con la Selección ante Alemania en la final de Brasil 2014, y contra Chile en la definición de la Copa América. Sin embargo parece que estos antecedentes, que en nuestro país todavía repercuten en la consideración popular hacia el jugador, no tienen demasiada importancia para el presidente del Napoli, su actual club.
Aurelio de Laurentiis acaba de ponerle precio a su cláusula de rescisión: 90 millones de euros (u$s 110 millones), la más alta de su carrera. Vale la pena recordar que el jugador no sólo falló un penal clave ante Chile, sino que también le ocurrió le mismo en un partido definitorio ante Lazio por la Champions League en mayo de este mismo año, hecho "fortuito" que en honor a la verdad no debería influir en su tasación, sobre todo teniendo en cuenta los 53 goles convertidos por la estrella en sus dos temporadas en Italia. En el entorno del "Pipita" no tomaron esta cotización pública positivamente.
"Sólo el presidente habla de la cláusula, parece que quisiera venderlo. Creo que si un club no quiere desprenderse de un jugador, no le pone un precio, simplemente lo declara intransferible. Tal vez sea una estrategia para transferirlo a un precio alto, o quizás quiera desalentar a los interesados", aseguró Nicolás Higuaín, hermano y representante del futbolista.
En declaraciones a Radio CDC de Italia, el apoderado del punta dejó en claro que la idea del jugador es permanecer en Napoli: "Al día de hoy, el porcentaje de posibilidades de que Gonzalo siga en Nápoles es de 100%. Es jugador del club y tiene tres años de contrato. Ningún club me preguntó por él y creo que si alguno le hubiera consultado a De Laurentiis, me habría llamado para avisarme".
El manager, de todos modos, dejó en claro que "Pipa" espera que se arme un equipo competitivo: "Creo que si Nápoles desea pelear por el Scudetto no debe desprenderse de Gonzalo. Él vino porque quería jugar la Champions League en el club. Lamentablemente, ese sueño se perdió, pero esperamos que el club haga una buena campaña y se clasifique el año próximo" dijo. Por otra parte, Nicolás defendió a su hermano luego de las fuertes críticas tras la Copa América: "Creo que es uno de los cinco mejores centrodelanteros del mundo y merece ser cuidado cuando se equivoca. Seguramente va a seguir pateando penales porque tiene mucha espalda para hacerlo y es fuerte de la cabeza" remató.













