Cuándo se viaja uno de los puntos que genera más nervios es el aeropuerto y sus distintos trámites, en especial si no se hablan otros idiomas. Conocer las palabras básicas en inglés que se manejan al tomar un vuelo facilitará mucho el proceso.
La mayoría de los aeropuertos del mundo utilizan las mismas palabras y siempre se encuentran en inglés. Tenerlas a la mano permitirá ubicarse y saber cuál debe ser el siguiente paso.
Esta lista de palabras útiles incluye tanto nociones básicas como específicas de equipaje y seguridad. Anótelas para tener una imprescindible ayuda en su próximo viaje.
Las 11 palabras clave en inglés que podrías necesitar en un aeropuerto
Si quieres manejarte como todo un experto en un aeropuerto donde no se habla español, estas 11 palabras serán de gran ayuda. Con ellas podrás ahorrarte problemas y salvarte de situaciones incómodas.
Vocabulario básico en aeropuertos
- Airline: Aerolínea
- Arrivals: Llegadas
- Departures: Salidas
- Gate: Puerta de Embarque
- Boarding Pass: Tarjeta de Embarque
- Check-in Desk: Mostrador de Facturación
Equipaje y seguridad en aeropuertos
- Carry-on Luggage: Equipaje de Mano
- Checked Luggage: Equipaje Facturado
- Baggage Claim: Zona de Recogida del Equipaje
Otros términos útiles en aeropuertos
- Passport Control / Immigration Office: Control del Pasaporte / Oficina de Inmigración
- Customs: Aduanas
Adiós a este equipaje de mano: lo prohíben en más de 25 países
Lo cierto es que a fines de 2024 la Unión Europea prohibió a un equipaje de mano en particular: todos aquellos que contengan líquidos deben estar en recipientes de 100 mililitros o menos. Aplica también para productos como pasta, geles y aerosoles.
En caso de que los pasajeros no cumplan con la normativa, deberán tirar y perder el líquido antes de su viaje. La medida se aplica en los más de 25 países que integran la Unión Europea. De esta forma, todas las naciones que integran la organización diplomática deben acatar la restricción.
¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?
El equipaje de mano permite a los pasajeros llevar un contenido extra al equipaje de bodega. En términos personales, en este apartado se pueden incluir desde artículos personales hasta documentos de viaje. En muchas aerolíneas, estos equipajes no pueden superar los 10 kilos.
Además, los pasajeros pueden llevar en el equipaje de mano alimentos en envases bien cerrados. En algunos casos también pueden transportar productos comprados en el duty-free. Está contemplado, lógicamente, la portación de dispositivos electrónicos y de comunicación como teléfonos, tablets y laptops.