En esta noticia

La tensión en el Vaticano crece segundo a segundo debido al deterioro de la salud del papa Francisco. Este lunes, a través de un parte emitido por el departamento de prensa de la Santa Sede, encendieron las alarmas debido a un cuadro de "neumonía bilateral".

"Los exámenes de laboratorio, la radiografía de tórax y las condiciones clínicas del Santo Padre continúan presentando un cuadro complejo", manifestó el Vaticano.

"La infección polimicrobiana, surgida sobre un cuadro de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de terapia con corticoides y antibióticos, hace que el tratamiento sea más complejo", explicaron. De todas maneras, en el informe precisaron que el sumo pontífice se encuentra "de buen humor".

Neumonía bilateral: ¿Cuáles son los síntomas?

La neumonía bilateral es una infección pulmonar que afecta ambos pulmones. Es por esto que el término "bilateral" se refiere a que la inflamación o infección no está limitada a un solo pulmón, sino que involucra ambos.

Asimismo, es menester precisar que la neumonía se produce cuando los pulmones se inflaman debido a una infección bacteriana, viral, fúngica o por otros agentes.

La neumonía bilateral es una infección pulmonar que afecta ambos pulmones.
La neumonía bilateral es una infección pulmonar que afecta ambos pulmones.

Particularmente, en la neumonía bilateral, esta inflamación afecta a la totalidad de ambos pulmones, lo que puede causar dificultades respiratorias significativas.

¿El motivo? Los pulmones no pueden funcionar con normalidad para intercambiar oxígeno y dióxido de carbono. Esto puede ser más grave que una neumonía en un solo pulmón.

Noticia en desarrollo...