Investigadores de la CIA revelaron el verdadero inicio del COVID-19 y el motivo detrás de la pandemia
La CIA realizó una investigación en China y descubrió el posible origen de la pandemia en un laboratorio.
La CIA compartió un análisis sobre la pandemia por COVID-19 que es impactante. Durante los análisis se descubrió que el virus que ocasionó una tragedia mundial salió de un laboratorio en China.
Este no es un análisis de nueva información, sino que se trató de una investigación clasificada a pedido del Gobierno de Biden y el ex director de la CIA, William Burns. Fue el nuevo director elegido por el presidente Donald Trump, John Ratcliffe, quien desclasificó y publicó esta información.
El análisis sugiere en sus pruebas que el virus COVID-19 se originó en un laboratorio, pero la evaluación de la agencia parecería inconclusa o contradictoria.
El verdadero origen del Covid-19 según la CIA
Muchas investigaciones sobre la pandemia de COVID-19 sugieren el inicio del virus en un laboratorio chino, como un error o un proyecto. Este nuevo documento de la CIA podría terminar con este debate.
Pero, funcionarios de inteligencia sugieren que este debate podría no resolverse nunca debido a la falta de cooperación del Gobierno de China.
"Tanto los escenarios de origen relacionados con la investigación como los de origen natural de la pandemia de COVID-19 siguen siendo plausibles".
De qué se trató la investigación sobre el COVID-19
Se analizó la propagación del virus, las propiedades científicas y las condiciones de trabajo de los laboratorios de virología en China.
Las agencias de espionaje fueron fuertemente presionadas por los legisladores para que el misterio sobre el origen del Covid-19 sea develado.
Tom Cotton, senador republicano, habló sobre la investigación y expresó que "la teoría de la fuga de laboratorio es la explicación más plausible" y aseguró que "lo más importante es hacer que China pague por desatar una plaga en el mundo".