

El Papa León XIV asumió este domingo al frente del Vaticano: se llevó a cabo una ceremonia especial en la Plaza San Pedro, donde el nuevo sumo pontífice se presentó ante una multitud de más de 150.000 personas. En este marco, se conoció el reloj suizo que porta Robert Prevost y que cuesta cientos de dólares. ¿De cuál se trata?
Este domingo, el Papa León XIV fue recibido antes miles de fieles de la Iglesia Católica y, además, por dirigentes políticos de todas partes del mundo: desde una comitiva del Gobierno de Argentina hasta el presidente de Ucrania, Vlodimir Zelensky. De esta forma, el nuevo Santo Padre comienza a dar sus primeros pasos como máximo representante de la Iglesia Católica.

¿Vuelve el lujo al Vaticano? Este es el reloj suizo del Papa León XIV
Si bien el Papa León XIV ha captado la atención por su enfoque pastoral y su vocación de servicio, también ha sido observado por los elementos materiales que lleva consigo. Es por eso que, durante su primera aparición pública, se lo vio luciendo unreloj suizo de la marca Wenger, modelo Military Ranger, el cual actualmente se encuentra fuera de stock y tiene un valor de 200 dólares.
En este sentido, y si bien no se trata de un reloj costoso, el Papa León XIV se diferencia un poco de la autoridad de su predecesor, Francisco: el pontífice argentino portaba un reloj de apenas 20 euros que demostraba una austeridad extrema y que se destacaba por su funcionalidad y resistencia.
Sorpresa en el Vaticano: el Papa León XIV vende su casa en Chicago, Estados Unidos
La casa de la infancia del Papa León XIV, ubicada en los suburbios de Chicago, fue vendida en mayo de 2024 por 66.000 dólares. La transacción fue dada a conocer después de que Robert Prevost se convierta en sumo pontífice de la Iglesia Católica, lo que revalorizó claramente el inmueble.

La casa fue construida en 1949 y tiene actualmente un espacio de aproximadamente 750 pies cuadrados. Si bien conserva su fachada original de ladrillo, ha sido modernizada en su interior luego de su venta.













