Llanto en la Corona Británica: la última voluntad del rey Carlos III que solo el príncipe Harry puede cumplir
La salud del monarca se deteriora. Todo podría depender de un regreso clave.
La Corona Británica sigue en crisis en el marco de la enfermedad del rey Carlos III y otros problemas que aquejan a gran parte del Reino Unido. En este marco, se conoció cuál es la última voluntad del monarca británico: sólo podría cumplirla uno de sus hijos, el príncipe Harry, cambiaría los destinos de la realeza. ¿De qué se trata?
Uno de los últimos deseos del rey Carlos III, según la periodista especializada en la realeza Concha Calleja, es que sus dos hijos, Harry y William, se reconcilien antes de su muerte y trabajen juntos en pos de la Corona Británica. Este sería, entonces, un escenario ideal para la partida del actual rey.
Las intenciones de unir a la familia por parte del rey Carlos, además, surgen tras el alejamiento del príncipe Harry en 2020, cuando se casó con la actriz Meghan Markle. Desde ese entonces, la pareja de príncipes reside en Estados Unidos y se alejó de todo tipo de responsabilidades ligadas a la corona, como respuesta frente a las críticas y el hostigamiento de la prensa.
Tristeza en la Corona Británica: ¿se puede cumplir la última voluntad del rey Carlos?
Para que se cumpla la última voluntad del rey Carlos, el príncipe Harry debe zanjar sus diferencias con su hermano William, el heredero natural al trono, con quien se encuentra peleado desde su distanciamiento de la realeza británica. En muchas ocasiones, el futuro rey ha tenido declaraciones negativas para con su pariente.
Sin embargo, en el último tiempo, la prensa tanto nacional como internacional ha difundido una versión que indicaría que el príncipe Harry podría regresar a la Corona Británica y a gran parte de sus funciones como príncipe. Todo dependerá de las ganas del hijo del rey Carlos y de qué tan positivo sea el acercamiento con su hermano.
Preocupación en la Corona Británica: ¿el rey Carlos acelera los preparativos para la sucesión?
El rey Carlos, en el marco de su deterioro por un cáncer diagnosticado en 2024, se ha visto ocupado en la sucesión del trono, la cual se llevará a cabo una vez que fallezca. Por este motivo, se han activado protocolos como la "Operación Menai Bridge", los cuales tienen como objetivo garantizar una sucesión ordenada.
Bajo este escenario, además, se han intensificado las apariciones del príncipe William, quien ha ganado un significativo protagonismo en el último tiempo.