Nuevos y escabrosos detalles sobre "La Diabla", la narcotraficante más buscada de Colombia
Era buscada por su conexión con la masacre de Aguachica. Habría sido traicionada por los criminales que la protegían.
Con solo 27 años, Zaida Andrea Sánchez, alias "La Diabla", se convirtió en una de las narcotraficantes más buscadas de Colombia. Su aterrador prontuario la conectó con uno de los hechos más terribles en el último tiempo: la masacre de Aguachica.
Su historial de crímenes incluye el asesinato de su pareja sentimental. Este crimen estuvo motivado por su deseo y ambición de crecer dentro de las estructuras del narcotráfico.
Una confusión al intentar terminar con ella estaría en el centro de los homicidios ocurridos en Aguachica. Allí murió Ángela Natalia Lora Rincón, junto a sus padres pastores y su hermano.
Proxeneta y prestamista: surgen escabrosos detalles sobre "La Diabla"
Una investigación reveló nuevos detalles sobre las actividades de "La Diabla". Según le indicaron fuentes cercanas al caso al periodista Jacobo Solano Cerchiaro, además de operar como proxeneta, también estaba involucrada en la compra de bienes raíces y préstamos informales.
Su socio más cercano, Breiner, facilitaba la captación de mujeres jóvenes en Aguachica y otras poblaciones para trasladarlas a diferentes partes del país con fines de explotación sexual.
Además de su papel en la red de explotación, "La Diabla" manejaba una oficina de cobros y préstamos, consolidándose como una figura clave en los negocios informales de la región. Se dice que coordinaba sus actividades a través de una serie de contactos que establecían relaciones con las jóvenes reclutadas y organizaban sus desplazamientos.
Quién era "La Diabla", la narcotraficante más buscada de Colombia
Zaida Andrea Sánchez, conocida como "La Diabla", comenzó en el crimen cometiendo delitos de extorsión y robos hasta conocer a Alexander Gonzáles, alias "El Calvo", con quién se puso en pareja. La mujer tenía antecedentes por homicidio, hurto calificado, lesiones personales y procesos por injuria y calumnia, según la Fiscalía General de la Nación.
Al conocer a "El Calvo", "ya entra al mundo del narcotráfico como tal a gran escala", explicó el periodista Jacobo Solano a Noticias Caracol. "Tenía una ambición personal muy grande y quería ser ella la líder de todo y es ahí cuando toma la decisión de desaparecer a su novio, que lo mata el 27 de diciembre", reveló.
Cómo murió Zaida Andrea Sánchez, alias "La Diabla": la conexión con Aguachica
"La Diabla" fue acribillada por un sicario en Medellín, Antioquia. Los investigadores analizan los celulares encontrados en el lugar del crimen y manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas.
La mujer había sido vinculada a la masacre de Aguachica: se cree que Ángela Natalia Lora Rincón fue confundida con Zaida Andrea Sánchez. Antes de su muerte ella lo negó y aseguró que "el Calvo" era muy cercano al pastor padre de Lora Rincón.
Tras el crimen en Aguachica, "La Diabla" buscó protección entre las bandas de Medellín. Se cree que habría sido traicionada por estos y así encontró su final.