El estado del senador y precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe Turbay, continúa sin cambios y en "máxima gravedad", como señaló el martes 17 de junio la Fundación Santa Fe de Bogotá, en donde está ingresado por la heridas sufridas en el atentado ocurrido el anterior sábado 7 de junio.
Según el nuevo parte médico sobre el político, de 39 años, "persiste su condición clínica de máxima gravedad, con pronóstico reservado".
En el comunicado, la Fundación Santa Fe también informó que "continúa en la unidad de cuidados intensivos, con manejo multidisciplinario con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico".
El precandidato presidencial fue sometido a dos cirugías
El político, del partido de derecha Centro Democrático, fue sometido el lunes 16 a dos cirugías en la cabeza, la segunda de ellas de emergencia, tras detectarse que tenía un "sangrado intracerebral agudo".
Después de la segunda intervención, el centro médico informó por la tarde que el paciente "salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control".
Tras el agravamiento, los congresistas del Centro Democrático y de otros partidos se trasladaron a la Santa Fe para expresarle apoyo a su familia y sumarse a decenas de personas que se mantienen en vigilia permanente en el lugar.
El atentado contra Miguel Uribe Turbay
Uribe Turbay fue herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda en el atentado del que fue víctima el pasado 7 de junio, cuando hablaba en el barrio bogotano de Modelia para unos seguidores en un acto político para las elecciones presidenciales de 2026.
El atentado ha provocado una ola de solidaridad con Uribe Turbay, que el último domingo llevó a miles de personas a las calles de Bogotá y más de 20 ciudades colombianas en una manifestación llamada "Marcha del silencio" contra la violencia.
Con información de EFE-.