Nuevas normas en aeropuertos: ¿qué pasará con tu equipaje de mano?
A partir de febrero los aeropuertos comenzarán a confiscar estos artículos de tu equipaje de mano.
Una nueva normativa hará que los viajes en avión tengan una modificación en los objetos permitidos en el equipaje de mano. Esto hará que la forma de viajar de los pasajeros cambie para siempre.
La modificación que se promueve en Estados Unidos está inspirada en las prohibiciones aplicadas al equipaje de mano en la Unión Europea.
Esto hace que viajar en avión tenga nuevas reglas, modificando el peso, tamaño y objetos permitidos y prohibidos.
Adiós equipaje de mano: ¿Qué objetos están prohibidos en el equipaje de mano?
Esta es la lista de objetos no permitidos en el equipaje de mano:
- Objetos afilados: cuchillos, tijeras grandes, entre otros.
- Líquidos en envases superiores a 100 ml.
- Explosivos o sustancias inflamables.
Normas para las aerolíneas a partir de febrero
Además de los elementos prohibidos, las aerolíneas deben cumplir con las normativas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y la Administración Federal de Aviación (FAA). Estas son administraciones que restringen el transporte de artículos de uso cotidiano.
Si un pasajero quiere abordar con un artículo prohibido por la TSA o se encuentra en las listas de materiales peligrosos (Pack Safe Hazmat) de la FAA, el objeto será confiscado.
¿Qué otros objetos están prohibidos?
Estos son los objetos peligrosos para la FAA que no pueden estar en tu equipaje:
- Bebidas alcohólicas con más de 70% de alcohol (más de 140 grados), incluido el alcohol de grano y el ron de 151 grados.
- Municiones.
- Baterías que superen una potencia nominal de 100 Wh en vatios-hora (Wh); o, en el caso de baterías de metal de litio, un contenido de litio de 2 gramos.
Esta normativa comenzará a regir a partir de febrero y tendrá un impacto directo en los viajes en avión dentro de los Estados Unidos.