
Los premios Globos de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se realizarán el 7 de enero en Beverly Hills, California, y las principales producciones que dominan en las ternas son Barbie; Oppenheimer; y Succession.
La 81 edición se transmitirá en vivo por la cadena estadounidense CBS y a través de la plataforma de streaming Paramount+.
¿Quiénes son los nominados para los Globos de Oro 2024?
Barbie, de Greta Gerwig, y Oppenheimer, de Christopher Nolan, recibieron nueve y ocho candidaturas, respectivamente. Por otro lado, Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, y Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos, recibieron ambas siete candidaturas.
Mientras que en televisión, la cuarta y última temporada de la serie Succession, lidera las nominaciones con nueve candidaturas.
Película dramática
En esta terna competirán Anatomía de una caída, de Justine Triet, La zona de interés, de Jonathan Glazer; Vidas pasadas, de Celine Song; Maestro, de Bradley Cooper; y las mencionadas Los asesinos de la luna y Oppenheimer.
Mejor película de comedia o musical
Air, de Ben Affleck; American Fiction, de Cord Jefferson; Los que se quedan, de Alexander Payne; Secretos de un escándalo, de Todd Haynes; Pobres criaturas; y Barbie.
Mejor dirección
La propia Gerwig competirá por el premio a la mejor dirección con Scorsese, Nolan, Cooper, Song y Lanthimos.
Mejor película de habla no inglesa
- La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona (española).
- Anatomía de una caída, de Justine Triet (francesa).
- Yo, capitán, de Matteo Garrone (italiana).
- Fallen Leaves", de Aki Kaurismäki (finlandesa).
- La zona de interés, de Jonathan Glazer (británica).
- Vidas pasadas, de Celine Song (coreana).
Logro cinematográfico de taquilla
Esta nueva categoría es conocida como el "mejor blockbuster". Entre las nominadas se destaca Taylor Swift, con la película sobre su gira The Eras Tour.
Las otras nominadas son Barbie, Oppenheimer, John Wick 4, Super Mario Bros, Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 y Spider-Man: Cruzando el Multiverso.

Televisión
La cuarta y última temporada de Succession, con nueve candidaturas, la segunda temporada de The Bear y la tercera de Only Murders in the Building, con cinco nominaciones cada una, son las favoritas, en las que también destaca The Crown que va por cuatro galardones con la primera parte de su sexta y última temporada.
Mejor serie dramática
- Succession
- 1923
- The Crown
- La diplomática
- The Morning Show
- The Last of Us
Comedia
- Colegio Abbott'
- Barry
- The Bear
- Jury Duty
- Only Murders in the Building
- Ted Lasso
Miniserie o telefilme
- La luz que no puedes ver
- Bronca
- Todos quieren a Daisy Jones
- Fargo
- Compañeros de ruta
- Cocina con química
Mejor monólogo de comedia en vivo
- Ricky Gervais por Ricky Gervais: Armageddon
- Trevor Noah por Trevor Noah: Where Was I
- Chris Rock por Chris Rock: Selective Outrage
- Amy Schumer por Amy Schumer: Emergency Contact
- Sarah Silverman por Sarah Silverman: Someone You Love
- Wanda Sykes por Wanda Sykes: I'm an Entertainer
















