
Las librerías de la calle Corrientes ya pueden ofrecer sus libros en la vereda. La decisión forma parte del plan de reapertura gradual y paulatina de la actividad de la mítica avenida de la Ciudad de Buenos Aires.
Así, todas las librerías que quieran pueden sacar a la vereda sus mesas donde exhibir sus libros, tanto nuevos como usados, así como revistas, para la venta. Esta opción incluye a los locales que se encuentran sobre Corrientes, entre Callao y Libertad.
Los horarios habilitados son:
- Todos los viernes a partir de las 17 hs
- Sábado de 12 a 22 hs
- Domingos y feriados de 12 a 20 hs
"Adaptamos el espacio público en la apertura progresiva de la Ciudad. En la Av. Corrientes, las clásicas librerías comenzaron a ofrecer sus libros en la vereda para que las vecinas y vecinos puedan elegir y comprar al aire libre", explicó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, área que trabajó en esta iniciativa junto a la Asociación Amigos de la Calle Corrientes.
Reabren las bibliotecas públicas
El pasado 19 de octubre se puso en marcha el sistema de préstamo y devolución de libros y la asociación online de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, respetando el protocolo de prevención del Covid-19.
Así, en una primera etapa abrirán (sin permanencia de público y de forma escalonada), las siguientes bibliotecas:
- Leopoldo Lugones
- Antonio Devoto
- Casa de la Lectura
- Guido y Spano
- Miguel Cané
- Joaquín V González
- Ricardo Guiraldes
- Benito Lynch
- Parque de la Estación
Los interesados pueden asociarse de forma online y consultar una lista de 100 títulos recomendados por biblioteca, así como el catálogo completo a través de la web. Los préstamos serán bajo la modalidad de cita previa con turno acordado.
A su vez, continúa en funcionamiento el programa Libros Puerta a Puerta, implementado para el préstamo a domicilio de las personas mayores, a través de la línea 147, opción 2, que ahora será articulado con la Red de Bibliotecas Públicas.














