La Torre Eiffel no sólo es un monumento emblemático de París sino que a lo largo del tiempo, protagoniza innovaciones en radio y televisión y hoy lo confirmó, con la instalación de una antena para preparar la emisión de radio digital DAB+.La antena de radio mide 6 metros de largo, con lo que la altura total de la Torre Eiffel se extendió a 330 metros desde este martes.

La antena DAB+ se instaló esta mañana con un operativo espectacular en helicóptero, que sobrevoló París cargando la antena hasta llegar a la torre.

En la cúspide del monumento, los técnicos la fijaron por encima de las antenas existentes, a una altura vertiginosa de 324 metros, y así la torre alcanza desde hoy los 330 metros.
Según las autoridades, esta nueva antena mejorará la calidad de la cobertura de radio digital para París y la región de Île-de-France.

El dispositivo se suma a decenas de antenas que permiten a la TDF emitir cerca de 30 canales de TDT y 32 emisoras de radio a 12 millones de personas en Île-de-France en un radio de casi 80 kilómetros desde la Torre Eiffel.
DAB+, de Digital Audio Broadcasting, es la radio digital terrestre. Es la versión radiofónica de la TDT, la televisión digital terrestre. DAB+ permite emitir 13 radios en la misma frecuencia, a diferencia de la banda FM, donde cada radio tiene su propia frecuencia. Además, los oyentes disfrutan de una excelente calidad de sonido gracias a una potente señal captada con un receptor DAB+ específico.














