Cómo Robledo Puch intentó frenar la filmación de El ángel

Cómo Robledo Puch intentó frenar la filmación de El ángel

Según el periodista Gustavo Carabajal, el asesino serial le habría enviado a Luis Ortega una carta documento en 2016. En diálogo con Clase Ejecutiva, el cineasta negó cualquier contacto con Puch.

Mientras que durante el fin de semana largo El ángel siguió sumando audiencia convirtiéndose en un éxito de taquilla, surgió una nueva revelación: Robledo Puch le habría enviado a Luis Ortega, director de la película, una carta documento para evitar que la realizara. El dato llegó de la mano del periodista Gustavo Carabajal en el programa Secretos verdaderos que se emite los sábados a las 20:30 por América. “Robledo Puch le mandó una carta documento a Luis Ortega, a la dirección de la productora que está en Villa Crespo, prohibiéndole que usara su nombre para la película", contó Carabajal en el programa que conduce Luis Ventura. "Fue porque Ortega le había mandado una carta en la cual le dijo que iba a hacer una película sobre él, y en la que le dice que cree en él, que cree en sus declaraciones y hasta lo trata como un hermano”, agregó el periodista especializado en policiales.

“Tengo la fuente de lo que estoy diciendo. Me hago cargo de lo que digo acá, porque sé que en esa carta, que le mandó Luis Ortega a Robledo Puch, le dijo que detestaba a la sociedad, que no creía en la ley, que no creía en los medios de comunicación ni en los periodistas. Y que él se ponía y le hablaba como un par y como un hermano… Y me hago cargo de lo que digo”, explicó Carabajal ante el panel. Consultado por Clarín, Carbajal aclaró que esto ocurrió en 2016. “Por eso Ortega mostró una visión onírica de Robledo Puch. Esa carta que le manda, aparece firmada por Luis Ortega. Si la sometemos a una pericia caligráfica, capaz que ni la escribió él, pero la firma”, afirmó el periodista.

 

Crédito: gentileza El ángel (Marcos Ludevid)

 

En una entrevista a Luis Ortega en la revista Clase Ejecutiva en julio, el director había negado tener algún contacto con Robledo Puch, aunque si habló de algunos intentos de contactarlo pero no especificó que hubiese sido a través de una carta. “No tuve ningún contacto con Robledo Puch. Y Rodolfo Palacios (NdR: Autor de El ángel negro, la feroz vida de Carlos Robledo Puch, de Penguin Random House) tampoco volvió a tener contacto desde que escribió el libro. Lo intentamos en un momento, pero no se dio. Y quizás fue mejor, porque tal vez nos habría limitado mucho. Aparte, ya no es la misma persona”, respondió Ortega. Y ante la pregunta de en qué habían consistido esos intentos, Ortega contestó: “Algún interno que lo contactó, que le hizo saber que lo quería conocer de diversas maneras. Pero no prosperaron”.

“Cuando te metes con alguien que está vivo, no es tan sencillo. De alguna manera su voluntad de que se hiciera una película estaba, así que supongo que eso tuvo que ver también. Creo que su manera de confesarle al policía lo que hizo fue su manera de escribir el guión. Tampoco estoy seguro de que sea cierto, pero su narración oral fue muy redonda. Nos basamos en su primera confesión, porque él después niega todo. Creo que habrán sido estrategias para defenderse en determinado momento”, contó en la misma entrevista. “No sé, no lo conozco: debe ser una persona compleja. Y, sobre todo, por llevar  50 años encerrado. Tiene una fuga de la cárcel a una edad muy joven: un episodio extraño, casi como si lo hubieran dejado ir, porque era muy difícil escaparse de ese penal y de esa manera. Por eso, todos los que son hechos supuestamente reales los tomo con pinzas”.

Comentarios1
bpgreppi Greppi
bpgreppi Greppi 21/08/2018 02:01:00

una cagada esa pelicula y la historia mas. una bala y se terminaba el problema

Shopping