
En esta noticia
Los fines de semana lluviosos, bien característicos de marzo, hacen que un maratón de Netflix se convierta en uno de los planes más elegidos para esos días. La pregunta que siempre surge es "¿Qué puedo ver?". Si la idea es ver sin parar un capítulo tras otro, las miniseries son la mejor elección. Al tener la particularidad de contarse en poco tiempo, estas ficciones pueden verse a modo de esparcimiento sin la culpa de haber estado más de 2 horas mirando pantallas.
Muchas tienen episodios que duran entre 10 y 15 minutos, otras, entre 20 y 30 o 45minutos. Son varias las plataformas de streaming que están apostando a los contenidos cortos pero igual de impactantes, para ofrecer a los amantes de las series lo mejor de dos mundos. A continuación una selección de 5 series cortas imperdibles:
El tiempo que te doy

El tiempo que te doy cuenta en 10 capítulos, de entre 10 y 15 minutos. Describe el amor a la perfección: desde las miradas, los detalles, todo lo que compone los primeros momentos de una relación. Pasa por todos los niveles del amor, desde el fogoso inicio a ese final descolorido. Lo interesante es que lo hace de una forma exquisita: cuando el amor parece poder hacerle frente a todo, se desvanece dejando un vacío. Es así como Lina intenta dejar atrás su pasado y los recuerdos, y junto a ello aparecen los problemas y se va mostrando cómo fue que se desvaneció su amor.
Esta ficción, que por el momento cuenta con una sola temporada, propone un viaje al interior de las emociones, porque no deja de ser una historia de desamor contada con nostalgia. Creada y protagonizada por Nadia de Santiago, logra hipnotizar a los espectadores por completo: desde su formato, hasta la narración que plantea una innovativa manera de hacer los saltos en el tiempo. Tanto De Santiago (Lina) como Álvaro Cervantes (Nico), se apoderan de esos personajes, de esa historia y traspasan la pantalla.
Emily en París

Esta comedia romántica cuenta ya con dos temporadas y una tercera a la vista. Cada una cuenta con 10 episodios de 40 minutos cada episodio. Emily en París, producida por Darren Star, se estrenó el 2 de octubre de 2020 y tuvo un alto nivel de audiencia, ya que es una serie dirigida a todas las edades e ideal para pasar el rato.
La historia gira alrededor de Emily Cooper (Lily Collins), una joven ejecutiva de marketing de Chicago a quien la empresa envía a su sede de París, Francia, para dar una perspectiva estadounidense. Allí se enamora de un chef de Normandía, que más tarde se entera que es el novio de una de sus nuevas y mejores amigas. Su historia es liviana, con toques de drama, amor y risas.
Guía astrológica para corazones rotos

La astrología es una de esas disciplinas que logró colarse en las conversaciones diarias. Lo que sí, muchos le dan a los signos un significado en lo que al amor respecta. Y este último punto funciona como disparador de esta simpática comedia italiana que tiene 6 episodios, de entre 30 a 40 minutos, y que en marzo estrena su segunda temporada.
Alice (Claudia Gusmano) es una productora de televisión que encuentra en la astrología la carta para ascender en su carrera y crea un programa temático, en el que se arman parejas de acuerdo a los astros. Cada episodio lleva el nombre de un signo y además de mostrar algunos detalles que se adjudican a quienes nacieron en tal mes, muestran las desventuras de la protagonista que, como quienes visitan su programa, busca su verdadero amor. Guía astrológica para corazones rotos está basada en la novela homónima escrita por Silvia Zucca.
Bridgerton

Esta serie de época se estrenó en diciembre del 2020, con 8 episodios, y la segunda temporada se lanzará este marzo del 2022. Desde el primer capítulo esta serie se vuelve atrapante y divertida con sus tintes de comedia y sus problemas serios.
La historia, basada en los libros de Julia Quinn, se centra en la familia Bridgerton, conformada por ocho hermanos y una madre viuda. Esta familia es de mucho poder en la alta sociedad de Londres, durante el periodo Regencia inglesa del siglo XIX. La protagonista es Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), quien encuentra el amor en un conde que no quiere comprometerse y su historia no será nada fácil, esta historia atrapante es un imperdible para todos.
Bonding

En esta hilarante historia de la dominatrix Tiff, ella y Pete, su amigo de secundaria surfean entre sus dramas personales y extraños pedidos de clientes. Los amigos tienen sus propios traumas que sanar y una historia que los une y los vuelve a separar. Basada en el relato personal y anécdotas que habría vivido el propio creador, Rightor Doyle, Bonding muestra un mundo desconocido y apasionante.
Con capítulos de menos de 20 minutos, y dos temporadas, esta comedia logra sacar de la realidad a los espectadores. Más allá de ser de lo mejor que hay en materia de series cortas en Netflix, el año pasado la plataforma de streaming anunció que cancelaría la serie, pero que esto no impida ver esta joya de Netflix.














