Salud y bienestar

La fruta de la "juventud eterna": produce colágeno, aporta vitamina C y retrasa el envejecimiento

Repleto de nutrientes y antioxidantes, logra prevenir el envejecimiento al tiempo que fortalece el cerebro.

En esta noticia

Conforme pasan los años el cuerpo se deteriora y las personas se vuelven cada vez más propensos a desarrollar enfermedades. El cerebro, como todo músculo, es uno de los órganos que más sufre, lo que puede derivar en patologías como Alzheimer o Parkinson.

En este contexto, existe una fruta que aporta una gran cantidad de vitamina C, colágeno y antioxidantes. Además, logra retrasar el condicionante anteriormente detallado de manera generalizada.

La fruta de la juventud eterna que retrasa el envejecimiento


Los arándanos se consolidaron como una de las frutas más solicitadas en los supermercados y verdulerías por su gran sabor y la facilidad que aportan al momento de incluirlos en las dietas.

Sin embargo, muchos desconocen que también puede prevenir el deterioro cognitivo, ya que está repleto de antioxidantes como las antocianinas, polifenoles y flavonoides que contrarrestan a el daño causado por los radicales libres.

En la misma línea, posee fitonutrientes que funcionan como antiinflamatorios que reducen la inflamación natural que sufren los músculos y el órgano principal.

Además, no se limita a cuidar el cerebro, sino que también pueden mejorar las funciones cognitivas como son la memoria y el aprendizaje, ya que mejoran el flujo sanguíneo cerebral.

Todos los beneficios de consumir arándanos de forma diaria

Su alto contenido en antioxidantes también protege al cuerpo del estrés oxidativo, lo que puede resultar en menores probabilidades de desarrollar enfermedades como cáncer y diabetes.

Los arándanos también ayudan a mantener un nivel suficiente y constante de colágeno en el organismo, lo que mejora la salud ósea, la flexibilidad de las articulaciones y la ganancia de masa muscular.

La fibra que contiene promueve la salud digestiva y regula el tránsito intestinal. En la misma línea, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y eliminan el colesterol LDL (el "malo").

Debido a las antocianinas, puede mejorar la visión y prevenir enfermedades que están relacionadas con la vejez como las cataratas y la ceguera.

Los arándanos son ricos en diversas vitaminas como son la B, C, E y K, lo que trae innumerables beneficios al organismo como reforzar el sistema inmunológico, mejorar la coagulación en la sangre, embellecer la piel, entre otros.

¿Cómo implementar los arándanos a la dieta?

Al ser una fruta rica y accesible, los arándanos pueden ser incluido en la dieta de forma muy sencilla:

  • Como snack, previamente lavado,
  • En ensaladas para aprovechar su sabor dulce,
  • En batidos y smoothies,
  • Junto con cereales y yogures,
  • En salsas, y carnes.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.