PALERMO

Este es el café más lindo de todo Buenos Aires: qué hay que ir a probar sí o sí

Reconfortante y moderno a la vez, con pastelería de primera y las mejores opciones para un brunch. El café que trajo la fusión de la pastelería americana y francesa a la Ciudad de Buenos Aires.

El brunch es la comida que une el desayuno con el almuerzo, muy común para los fines de semana en los Estados Unidos. Sin embargo, hoy en día ya se convirtió en un favorito de los domingos porteños y se puede conseguir en cada vez más cafeterías y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires.

En este momento del día no pueden faltar opciones saladas como la tostada con palta o los huevos revueltos; y lo dulce que puede ir desde waffles hasta tortas. Por supuesto que todo es acompañado por un café de especialidad, un jugo de preferencia y hasta una copita de algún espumante o aperitivo, siendo el más pedido la mimosa.

Ir a comer a un palacio en Buenos Aires es posible

El increíble bodegón de Villa Luro donde las milanesas son más grandes que la cara de las personas


El café & deli Moshu Treehouse, que inauguró su segunda sucursal ubicada en Palermo, está pensado para reconfortar a toda persona que vaya y pruebe sus especialidades. Su panadería y pastelería se elaboran de manera totalmente artesanal, con la atención puesta en cada detalle: desde la creación de sabores, sus aromas que recuerdan al hogar, hasta la presentación que llega a la mesa.

Moshu Treehouse, sobre sus dueños

Hace dos años Lucas Villalba creó Moshu, ubicado en una esquina de Saavedra, un espacio que se ganó el título de ofrecer la mejor Red Velvet Cake de toda la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, decidió abrir un nuevo local ubicado en Palermo que redobla la apuesta con un concepto completamente distinto.

Así es como nació Moshu Treehouse, ubicado en Palermo. El dueño le comentó a Maleva la razón por la cual decidió abrir Moshu, después de 15 años trabajando en el área de ventas de una empresa multinacional: "Cuando abrimos Moshu, pensaba en una buena excusa para reunir a la familia y después terminamos viéndonos casi todos los siete días de la semana".

Lo interesante es que incluyó, no sólo a su pareja Yeglenis, sino que también incorporó a su hermana para el branding del lugar, a su madre que estuvo a cargo de la decoración de los establecimientos, y de su padre que, como fue restaurador de muebles durante 45 años, Villalba decidió que las antigüedades también tenían que ser parte de este lugar.

Moshu Treehouse, qué comer allí

La estrella del lugar es, indudablemente, la Red Velvet Cake, creada en los años 30 en el hotel Waldorf-Astoria, ubicado en Nueva York. El sabor del bizcocho es de chocolate y la enorme diferencia con todos los demás es su color rojo brillante, esto es debido, originalmente, al uso del chocolate amargo; sin embargo hoy en día se utiliza colorante rojo. Este se divide en capas hechas a base de queso crema y es cubierta con esta misma crema para terminar.

Esta torta es muy común de verla en Nueva York. Y Moshu logró la versión idéntica a esta, y la descripción de terciopelo se siente con cada bocado. La porción sale $ 860, la mini cake $ 2950 y la torta entera por encargo, sale $ 5850.

El lugar es ideal para sentarse y brunchear con amigos o con pareja, y los recomendados para probar según el usuario de TikTok @vivamosba son: el sándwich pollón a $ 1240 que lleva pollo horneado a la sal, aderezado con alioli ahumado y toques de mostaza antigua, tomate confit, lechuga francesa, queso tybo y servido en pan de parmesano.

Otro imperdible que mencionó es la bruschetta de salmón que sale $ 1650 y viene sobre un tostón integral salmón gravlax curado en vodka, queso crema con hierbas, pickles de remolacha y cebolla. También destacó la marquise de chocolate que su mini cake sale $ 860 y su torta mediana sale $ 4150. Sin embargo, su especialidad es la Red Velvet Cake y la Carrot Cake; y no se pueden perder su menú especial de huevos y su tostón de palta.

Horarios y ubicación

  • Guatemala 4570, Palermo.

  • Martes a Domingo de 08 a 21 hs.

  • Reservas y menú por este link

  • Instagram: @compatimoshu


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios