Buenos Aires cuenta con una amplia variedad de bodegones. Estos restaurantes son los más elegidos por los porteños y turistas, ya que tienen platos abundantes y ricos sabores.
En el corazón de Chacarita, se encuentra un bodegón que es un clásico de la zona y es ideal para quienes disfrutan de la comida italiana. ¡Descubrí de cuál se trata!
Albamonte: una cantina italiana en pleno Chacarita
Si caminás por Avenida Corrientes, es posible que no le prestes atención desde afuera a Albamonte. Solamente se ven unas ventanas cubiertas de cortinas y una doble puerta, pero adentro funciona un bodegón con descendencia italiana que prepara los mejores platos de la zona.
El menú de Albamonte mezcla sabores italianos con porteños. Entre los más elegidos se encuentran los fusillis con tuco y pesto, rigatone a la príncipe di napoli y el pollo a la calabresa. La milanesa con puré de papas es ideal para compartir en familia.
Si sos fanático de lo dulce, tenés que probar el merengue mixto, con dulce de leche y crema. El postre perfecto para cualquier almuerzo o cena en la cantina de Chacarita. Aunque el tiramisú también es de los más pedidos.
¿Dónde queda Albamonte?
Albamonte se encuentra en Avenida Corrientes 6735, frente al cementerio de Chacarita.
El bodegón abre de lunes a jueves desde las 20 hasta las 23 horas y de viernes a domingo tiene dos turnos: durante el mediodía, desde las 12 hasta las 14: 45 y luego a la noche, desde las 20 horas hasta las 23.30.
Podés pedir y retirar en el local y también ofrece la posibilidad de delivery por la zona.
