Infracción

Alerta viajeros: Italia se cansó de los turistas y pondrá una multa de 3000 euros a los que rompan esta nueva ley

El Gobierno italiano estableció una disposición para frenar las acciones destructivas de los turistas en las playas.

En esta noticia

Italia es uno de los países europeos con más variedad cultural y de paisajes, ya que cuenta con montañas, ríos y playas paradisiacas. Cerdeña es una de las ciudades que se caracterizar por su agua cristalina y arenas blancas

Este lugar es un verdadero paraíso y gran punto turístico en la zona. Ante la gran cantidad de visitantes que llegan todos los días, las autoridades del establecieron una multa de 3000 euros para los turistas que incumplan una norma ambiental.



La multa de 3000 euros para turistas en Italia

Cerdeña se destaca por sus 2000 kilómetros de costa virgen y aguas cristalinas. Recientemente, este paraíso natural se enfrenta una gran amenaza que es el robo de arena y piedras por parte de los turistas.

Para proteger su invaluable patrimonio natural, las autoridades de Cerdeña implementaron medidas más rigurosas frente a la problemática. Las personas que intenten llevarse arena, o piedras de las playas tendrán que pagar multas de hasta 3.000 euros e incluso, en los casos más severos, podrían recibir penas de cárcel.

También, la erosión natural es un factor que afecta las playas de la zona. 

El mejor país del mundo para jubilarse: queda en Latinoamérica y estos son los requisitos para mudarse a los 60 años

Oro rojo: la fruta que promueve la producción de colágeno, alivia los dolores musculares y está repleta de potasio

¿Por qué las medidas son tan severas?

Aunque esta una medida puede parecer muy extrema, la realidad es que el robo de arena tiene un impacto considerable en las playas de Cerdeña. Los especialistas estiman que en 2021 se llevaron aproximadamente seis toneladas de arena de la zona.

Más allá de que las autoridades tomaron medidas drásticas para evitar estas prácticas, durante los primeros meses de 2024 se registraron varios intentos de contrabando de restos naturales fuera de la isla.

Actualmente, la comunidad local trabaja constantemente para contrarrestar el impacto, denunciar las malas prácticas y también alertar a los turistas.

La "fuente de la juventud": el licuado que promueve la producción de colágeno y que previene problemas de la vista

No es carne: el alimento que tiene 8 veces más hierro que las lentejas, fortalece a la memoria y fortifica los huesos

Otras estrategias para cuidar el medio ambiente

Estas medidas ambientales no son las únicas estrategias que tienen las autoridades, sino que también buscan educar a los turistas sobre la importancia de preservar el medio ambiente

Todas las playas de la zona cuentan con carteles informativos en los puntos más concurridos. También se realizaron campañas de concienciación por medio de las redes sociales y medios de comunicación.

Más allá de este factor externo, las playas de la zona sufren la erosión natural que creció debido al aumento del nivel del mar por el cambio climático en la isla.

Se estima que, en 2021, turistas extrajeron 6 toneladas de arena de la zona. 

Fin de semana largo y feriados en junio: ¿cuándo cae el próximo?

La Biblia tiene razón: una investigación científica encontró la ubicación de los restos del Arca de Noé

Consejos para cuidar las playas 

  • Dejar la playa limpia: si no hay cestos de basura, lleva los desechos hasta el tacho más cercano. Esto incluye las colillas de cigarrillos, bolsas de plástico y envases. No tires nada en la arena o el mar.
  • Respetar la flora y fauna: no perturbar ni extraer animales o plantas de la playa.
  • Caminar en senderos establecidos: evita pisar vegetación costera y áreas frágiles.
  • Respetar a los habitantes: se debe compartir el espacio de manera responsable y respetuoso con las personas que viven allí
  • No extraer arena: deja la arena y las piedras en su lugar, ya que son parte del ecosistema de las playas.
  • Informar sobre irregularidades: si observas a alguien dañando el medio ambiente o sacando arena u otros elementos de la playa, informa a las autoridades.
Temas relacionados
Más noticias de multa

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.