Cada vez son más las aerolíneas que ofrecen distintas alternativas para poder viajar a través de millas. Distintas aerolíneas se alían con empresas o bancos para poder fidelizar a sus viajeros más frecuentes.
Mediante estos programas de recompensa, los pasajeros con más viajes pueden hacer uso de sus millas y viajar con descuento o, incluso, conseguir pasajes gratis.
¿Cómo juntar millas?
Las millas aéreas son puntos que se acumulan en tu tarjeta de crédito y son equivalentes a compras o viajes, dependiendo de la cantidad que tengas. Las podés obtener de distintas maneras.
Pueden ser millas con una aerolínea, es decir, si sos pasajero frecuente de una aerolínea en particular, podés ir sumando puntos para luego canjearlos por pasajes gratis o por descuentos.
La segunda alternativa es mediante un banco. Cuando una aerolínea tiene un convenio con un banco, el usuario va a poder canjear los puntos que obtenga al hacer compras con su tarjeta de crédito por millas, y luego cambiarlas por pasajes.
¿Cuáles son las tarjetas de crédito que se usan para obtener millas?
Si querés adquirir una nueva tarjeta de crédito que tenga buenas opciones para obtener millas para viajar gratis o con descuentos, a continuación te mencionamos las mejores opciones:
- Banco Santander
- Banco Provincia
- Banco ICBC
- Banco Galicia
- Banco HSBC
- Banco Nación
- Banco Hipotecario.
Tené en cuenta que es un servicio que deberás pedir de manera adicional al banco.
