Verano

Vacaciones 2022: el lugar sacado de un cuento a tan sólo 40 minutos de Bariloche

La Patagonia argentina se posiciona como uno de los destinos más elegidos por los turistas en este verano 2022, y a tan sólo 25 kilómetros de Bariloche una comarca única se consolida por sus atracciones inigualables. ¿Cómo es el lugar sacado de un cuento a minutos del Centro Cívico y qué hacer en Colonia Suiza?

Colonia Suiza, el primer asentamiento europeo de la región, y a tan sólo 25 kilómetros de Bariloche, Río Negro, no deja de sorprender por los atractivos únicos que ofrece en esta temporada de verano 2022.

Declarado patrimonio histórico, mantiene intactas las características originales de la época de su fundación, que datan desde fines del siglo XIX. Además en los últimos años consolidó su fama a partir de sus populares curantos.

"Colonia Suiza, Río Negro. Lugar sacado de un cuento a 25 km de Bariloche. Miércoles y domingo hay feria regional y artesanal. Hay buena birra, buen morfi y siempre algún capo guitarreando", destacó @gui10road, un usuario de Twitter que comparte diarios de viajes y destinos pocos conocidos.

Cancún, Tulum y Playa del Carmen: qué hay de nuevo 

Viajes a Brasil: 6 playas que son auténticos paraísos y que hay que conocer sí o sí

Qué hacer en Colonia Suiza, el lugar sacado de un cuento a minutos de Bariloche

En Colonia Suiza, a minutos del Centro Cívico barilochense, se puede degustar el tradicional curanto, una comida originariamente araucana que fue introducida desde Chile por Emilio Goye, uno de los primeros pobladores de la colonia.

"Su preparación es toda una ceremonia, que se puede presenciar los domingos y comienza antes del mediodía", detalla la web oficial de la Secretaría de Turismo local.

Además, cuenta con varias casas de té y restaurantes, negocios de artesanías y una importante feria que se convirtió en un paseo imprescindible para todo turista que visite el lugar.

Otras de las atracciones que ofrece Colonia Suiza son sus testimonios de fundación a flor de piel: Elena Goye, descendiente de pioneros, atiende personalmente el museo del lugar, donde es posible observar antiguos elementos de labranza y herramientas para cultivar la tierra, utensilios de cocina, indumentaria y hasta patentes de automotores de principios de siglo.

Tres lugares pequeños y escondidos que son "jardines" en pleno CABA: chocolatada rosa y brunch en patios

Bariloche: los 5 mejores restaurantes y cervecerías del verano, más cuánto cuesta comer ahí

¿Qué días conviene visitar Colonia Suiza?

Los días más aconsejables para visitar Colonia Suiza son los miércoles y domingo ya que en allí se puede recorrer la feria artesanal.

Para ingresar no hace falta pagar entrada y se puede llegar tanto en auto como en colectivo.

¿Cómo llegar en auto a Colonia Suiza?

Para llegar a Colonia Suiza en auto desde Bariloche hay que dirigirse hasta el Km 18 de la avenida Exequiel Bustillo y allí se encuentra una rotonda que se debe tomar para ingresar a la única salida que no sigue el recorrido del Lago Nahuel Huapi.

Luego, se costeará por la Playa Sin Viento del Lago Moreno. Una vez que se hayan recorrido unos 10 minutos aproximados desde la rotonda, se encontrarán con que el camino se divide en dos. Finalmente allí hay que doblar a la izquierda y tomar el camino de ripio.

Vacaciones 2022: provincia por provincia, los requisitos para viajar este verano

Un campamento de lujo en Argentina, entre los mejores lugares del mundo para visitar en 2022

Tags relacionados

Comentarios

  • GD

    Gustavo Diaz

    Hace 8 segundos

    Hermosa la localidad, recomiendo a quienes la visiten no dejen de escuchar la charla sobre la historia de la Colonia que da un residente local.

    0
    0
    Responder