Un majestuoso lugar de la Argentina fue elegido entre lassiete maravillas del mundo de 2023,segúnla prestigiosa revista de turismo Condé Nast Traveler
El influyente medio publicó un artículo firmado por Aaron Millar, reconocido reportero de viajes, con una selección de lugares a los que recomienda viajar este año, apodados "las siete maravillas del mundo en 2023".
La Gran Pirámide de Giza es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie hoy. Por eso, el autor se propone cada año explorar el mundo para encontrar las 'nuevas' maravillasy contar el mejor modo de vivirlas.
En el listado, destacó un lugar ubicado en la Patagonia argentina: el Glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz.
El majestuoso lugar de Argentina elegido entre las 7 maravillas del mundo
El glaciar Perito Moreno, una de las maravillas naturales del mundo, ofrece un paisaje tan increíble que deja sin palabras a cualquier persona que lo mire.
"Con toda la atención que ha recibido Argentina tras su victoria en la Copa Mundial de fútbol, conviene no olvidar que Messi no es la única maravilla de este país. Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares, tiene fama de ser el glaciar más bonito del planeta. Sus enormes masas de hielo turquesa, que casi alcanzan los 60 metros de altura, ocupan unos 260 kilómetros cuadrados de la región sur de la Patagonia", comienza describiendo el autor.
Según Millar "este lugar emana un poder natural y salvaje". "Si subes a una zona con buenas vistas o te acercas en barco a sus muros, escucharás el profundo sonido del hielo al resquebrajarse mientras enormes icebergs se separan y flotan en las profundas aguas azules del lago Argentino", relata.
Por último, escribe: "Es fascinante verlos moverse a la deriva, brillando como cristal labrado, reflejando la luz del sol con formas y colores caprichosos, pequeños en comparación con el gigante de hielo del que vienen".
A 80 kilómetros de El Calafate por ruta asfaltada, el glaciar Perito Moreno se puede visitar en auto, en ómnibus (hay varios servicios diarios) o en excursión.
¿Cuáles son las otras maravillas del mundo según Condé Nast Traveler?
El listado completo de las siete maravillas 2023 elegidas por la revistaCondé Nast Traveler incluye lugares completamente naturales y paisajes donde ha intervenido la mano del hombre.
- Mont Saint-Michel (Francia)
- Mont Saint-Michel (Francia)
Mont Saint-Michael es un pequeño pueblo construido sobre una isla ubicada en el río Couesnon entre el Ducado de Bretaña y Normandía , alrededor de la Abadía del Monte Saint-Michel.
"Con marea baja, se puede llegar andando por arena, pero cuando sube parece flotar en medio del mar como si de una misteriosa aparición del océano se tratase", escribe Millar.
- Al-Ula, Arabia Saudí
- Al-Ula, Arabia Saudí
Al-Ula es una localidad ubicada en Arabia Saudí, dentro de la región de Medina. Este sitio abrió sus puertas a los turistas en 2022, permitiendo conocer su valor cultural e histórico.
"Dentro del área arqueológica se encuentra Hegra, el primer lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Arabia Saudí, conocido por sus elaboradas y monumentales tumbas excavadas en la roca rojiza", explica.
- Nido del Tigre, Bután
- Nido del Tigre, Bután
El Nido del Tigre es un sitio sagrado en Bután, país asiático ubicado en la cordillera del Himalaya. "Taksang", como es conocido, es una de las trece cuevas del Nido del Tigre en el Tíbet.
"El complejo de cuatro templos budistas y viviendas se encuentra al borde de un acantilado a 900 metros sobre el valle de Paro. Sus paredes encaladas, tejados de un color rojo intenso y domos dorados parecen suspendidos en un equilibrio tan delicado que es cari irreal", subraya.
- Capadocia, Turquía
- Capadocia, Turquía
Capadocia es una región semiárida ubicada en Turquía y conocida por sus características "chimeneas de hadas", formaciones rocosas altas con formas de conos que se agrupan, generalmente, en el Valle de los Monjes y Goreme.
"Con sus franjas rojas y ocres y sus formas esculpidas por el viento, conforman uno de los paisajes más surrealistas de nuestro planeta. Pero lo que contienen es lo que realmente hacen que no haya otro lugar igual que Capadocia en todo el mundo", relata Millar.
- Parque Nacional del Distrito de los Lagos, Reino Unido
- Parque Nacional del Distrito de los Lagos, Reino Unido
El escritor y senderista Alfred Wainwright, autor de la guía Coast to Coast Walk, llamó al extenso recorrido que conectada el mar de Irlanda con la bahía de Robin Hood en Inglaterra"uno de los mejores paseos del mundo".
Sin embargo, según Condé Nast Traveler el tramo más impresionante es el Parque Nacional delDistrito de los Lagos. "Este parque nacional está lleno de auténticas maravillas: el lago Windermere es la masa de agua más grande del parque; la espectacular cascada Stock Ghyll Force se puede apreciar desde un mirador; y la cima más alta de Inglaterra, Scafell Pike, destaca entre los llanos y lagos con sus 978 metros", escribe Millar.
- Migración de la sardina, Sudáfrica
- Migración de la sardina, Sudáfrica
La migración de la sardina en el sur de África tiene lugar desde mayo hasta julio. En ella, millones de sardinas se desplazan hacia el norte a través de la costa este de Sudáfrica.
"Pero las sardinas en sí son solo parte de la maravilla. Tras ellas van manadas de orcas, tiburones blancos y muchos otros depredadores que las agrupan para que sean más fáciles de atrapar. Es un espectáculo épico bajo el agua, y quienes se atrevan a sumergirse podrán verlo de primera mano, concluye.
La sorprendente cueva subterránea que promete ser la octava maravilla del mundo
A las siete maravillas del mundo, ahora se le puede sumar una octava:una impresionante cueva subterránea casi inexplorada ubicada en lo profundo de una jungla en el centro de Vietnam.
El lugar se conoce como Son Doong y se ubica en la grieta de una montaña. Lo sorprendente es que en su interior posee su propio sistema climático, con un ecosistema de jungla, lagos y una altura que en algunos tramos puede alcanzar los 200 metros.
Con una antigüedad de entre 2 y 5 millones de años, recién fue descubierta hace 31 años, en 1991, por un agricultor local. Recién en 2009, dos científicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas lograron adentrarse en ella para investigarla.
