En esta noticia

La Ciudad de Buenos Aires celebrará por primera vez La Noche de las Peñas. Estesábado 30 de julio, a partir de las 20 horas, una veintena de espacios que forman parte de la identidad y cultura argentina abrirán sus puertas con una programación especial para disfrutar en estas vacaciones de invierno.

"En cada peña que se celebra los argentinos ponemos en valor el inmenso tamaño y profundidad de nuestras culturas regionales. Además de ser una ocasión perfecta para pasar un momento especial con nuestros seres queridos, laspeñas folklóricas nos permiten encontrarnos y disfrutar de un espectáculo que nos conecta con nuestras raíces. Por eso es un orgullo poder celebrarlas en la Ciudad", expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Noche de las Peñas en Buenos Aires

Por la Noche de las Peñas, habrá diferentes actividades en la Ciudad de Buenos Aires. Por solo mencionar algunas:

  • En Café Vinilo (Estados Unidos 2483) se podrá ver un concierto de Hernán Robledo
  • En Luzuriaga Club Social (Luzuriaga 348) habrá un espectáculo de folklore del grupo El Cruce
  • En Folklorazo Queer habrá clases y show de danza y música en vivo

Asimismo, a las 17 horas, habrá un anticipo de lo que será La Noche de las Peñas en el marco de la Exposición Rural en Palermocon la presentación de una cápsula de Los Pampas, un grupo integrado por cinco jóvenes oriundos de Buenos Aires. Sus interpretaciones reúnen los ritmos de la región pampeana junto con sonidos de distintos rincones del país.

También participarán del espectáculo dos parejas de Flor de Ceibo, ballet originario de Merlo (Buenos Aires) finalista del Pre-Cosquín en el rubro Conjunto de baile folklórico (representando a CABA), y recreacionistas del grupo Esgrima Criolla, formado en el 2004.

Las 20 peñas para visitar en La Noche de las Peñas