EXPOSICIÓN DEL CAMPO

Piquete el sábado en La Rural: el plan de la Policía porteña para "que las familias vayan sin miedo"

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, habló de la movilización de agrupaciones sociales prevista para este sábado a La Rural. "Vamos a garantizar el acceso, que las familias vayan sin miedo", aseguró.

Este fin de semana se realizará una movilización de agrupaciones sociales afines al Gobierno hacia el predio de La Rural para protestar contra el sector agropecuario. Sobre todo, tras el anuncio del dólar soja para agroexportadores.

Ante las dudas que surgen por los disturbios que podrían ocasionarse, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, buscó llevar tranquilidad a las personas que tenían pensado visitar la exposición rural, en plenas vacaciones de invierno.

 "Con la Policía de la Ciudad vamos a garantizar el acceso a La Rural, que las familias vayan sin miedo", aseguró D'Alessandro esta mañana en CNN Radio.

Mauricio Macri no va a la inauguración de La Rural: prefiere almuerzo exclusivo con productores del campo y recorrida de alto perfil

Dólar Soja: entre el desconcierto, la resignación y el silencio en el mundo K

"Hablamos con el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y le garantizamos desde la Ciudad, desde la Policía, el acceso. Porque corrieron muchas versiones: que bloqueo, que piquete, que intentos de ingresar por la fuerza. Nosotros con la Policía de la Ciudad, desde el gobierno de la Ciudad, vamos a garantizar el acceso a La Rural", aseguró el ministro.

Sin embargo, el funcionario consideró que el presidente Alberto Fernández debería "llamar a la reflexión y ordenar" ya que que el principal impulsor de esta marcha es Daniel Menéndezsubsecretario de Políticas de Integración y Formación Coordinador Nacional.

"Se diagramó un operativo donde se va a reaccionar según las hipótesis, garantizando el ingreso a La Rural. Por eso, que las familias vayan sin miedo", explicó D'Alessandro, quien insistió: "Que vayan porque eso va a estar garantizado".

D'Alessandro reveló que también se comunicó con su par nacional, Aníbal Fernández. "Con el ministro de Seguridad de la Nación hablé ayer por la tarde, me dijo en qué podía colaborar. La principal colaboración es que Menéndez, que es funcionario del Gobierno, no marche", planteó.

"Está todo muy fino, no está la coyuntura ni el momento para generar este tipo de provocación. Es muy loco, un funcionario del gobierno nacional con rango de secretario de Estado haciéndole un piquete al principal productor de alimentos del país. En ese sentido desde el propio gobierno deben actuar", consideró.

"En un momento donde nuestro país necesita producir alimentos, desde el gobierno nacional se le hace un piquete al principal productor de alimentos que es el campo. A La Rural van familias, chicos", refirió.

EN VIVO | Marcha piquetera hoy jueves en la Ciudad: horarios y cortes programados

Cómo será el piquete en La Rural

El espacio Somos Barrios de Pie anunció que se movilizará este sábado al predio ubicado en el barrio de Palermo. ¿El motivo? Exigirle al campo que liquide los granos y que deje de "especular".

La intención de la agrupación es sumar a otros dos movimientos afines a la coalición gobernante. La propuesta formal será recién este jueves pero, en diálogo con este medio, ambos anticiparon que, por más que coinciden con el espíritu del reclamo, no coparán las calles del barrio de Palermo. 

Según dijeron desde el entorno de Menéndez, integrantes de su agrupación se reunirán este jueves -resta definir hora y lugar- con representantes del Movimiento Evita que tiene entre sus principales referentes a otros dos funcionario del Gobierno, Fernando "Chino" Navarro y Emilio Pérsico. Así como también con la Corriente Clasista y Combativa del diputado del Frente de Todos Juan Carlos Alderete.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios