En esta noticia

La Argentina cuenta con paisajes naturales increíbles, muchos de los cuales no son tan populares ya que no son muy fáciles de acceder.

A 4.550 metros sobre el nivel del mar, rodeado por las montañas de la Cordillera de los Andes, se encuentra uno de los paisajes más increíbles del país.

Se trata del Balcón del Monte Pissis, un laguna que deslumbra por su color turquesa, ubicada en la provincia deCatamarca, en el departamento Tinogasta, a 155 kilómetros de la ciudad de Fiambalá.

¿Cómo es el impresionante Balcón del Monte Pissis?

La provincia de Catamarca aloja uno de los lugares más bellos del país. Escondido entre sus montañas, a 4550 msnm en la Cordillera de los Andes por el Paso San Francisco, se encuentra el Balcón del Monte Pissis.

Fuente: Turismo Catamarca
Fuente: Turismo Catamarca

El monte Pissis es un estratovolcán inactivo, considerado como el segundo de los más altos del mundo, ubicado en la cordillera de los Andes entre las provincias de Catamarca y La Rioja.

Está rodeado por una laguna celeste de intenso color turquesa, aunque esto cambia según la época del año en que uno la visite, montañas que varían en sus tonalidades y pastizales verdes.

¿Cómo llegar al Balcón del Monte Pissis?

Para llegar al Balcón del Monte Pissis se debe transitar por la Ruta Nacional 60 y luego atravesar otros 55 kilómetros por un camino de tierra. Es indispensable ir con vehículo 4x4, acompañado por un guía, o contratar una visita guiada.

Fuente: Turismo Catamarca
Fuente: Turismo Catamarca

En la excursión se pueden observar lagunas policromáticas en diferentes valles, la fauna de la Alta Cordillera de Catamarca (mayormente vicuñas, guanacos y cóndores) y también algunos de los volcanes más altos del mundo que superan los 6.000 metros de altura.

Durante el trayecto se pueden apreciar además, campos de piedra volcánica, salares, precipicios y quebradas. La excursión suele durar entre 6 y 8 horas.

La mejor época para visitarlo es entre septiembre y noviembre.Se puede ascender hasta el Balcón, que ofrece vistas panorámicas impresionantes, y luego descender a las lagunas, un espectáculo de colores para la vista.

La impresionante Ruta Seismiles y el Paso de San Francisco en Catamarca


En el oeste de la provincia de Catamarca se encuentra una de las regiones de mayor elevación de la Cordillera de los Andes. Unas veinte cumbres superan los 6.000 metros de altura y son un destino irresistible para los andinistas del mundo.

En el camino se pueden ver algunas manadas de vicuñas, guanacos, llamas y en las lagunas parinas, flamencos, gallaretas, entre otras aves.

Fuente: Turismo Catamarca
Fuente: Turismo CatamarcaAriel Pacheco

Esta ruta internacional antiguamente fue paso natural, utilizado por los aborígenes, luego por los colonizadores en las corrientes que ingresaban por Chile y por los arrieros que comercializaban ganado y otros elementos con Chile.

El Paso de San Francisco se convierte en una experiencia inolvidable ofreciendo escenarios tan variados como la Quebrada de las Angosturas, el Valle de Chaschuil y los volcanes que conforman la imponente Cordillera de los Andes, con cumbres que varían de los cuatro mil a más de seis mil metros de altura denominando el área como "Los Seismiles".

En su recorrido es posible divisar en plenitud los volcanes San Francisco, El Incahuasi, Tres Cruces, Bertrand, Los Patos, entre otros, donde nuestros antepasados dejaron sus huellas en los santuarios de altura.