Los lugares que permiten a las personas alejarse del ruido de la ciudad y de las responsabilidades diarias suelen ser los puntos de escape más elegidos por quienes viven en CABA.
En Entre Ríos existen numerosas opciones para recargar las energías perdidas de la vida diaria. Este paisaje rural extraordinario te permitirá distenderte en una escapada de fin de semana en un lugar encantador.
La ciudad de Entre Ríos que es ideal para hacer turismo rural
A menos de 1 hora de Paraná, la capital provincial, se encuentra la ciudad de Diamante. Situada a orillas del sublime río Paraná, es una de las mejores opciones para las personas que desean disfrutar de la vista de la ribera y admirar la naturaleza que la rodea.
Su extensa costanera permite una larga caminata a la vera del río, en la que también se podrá disfrutar de sus imperdibles playas de arena blanca y una puesta de sol magnífica.
La Plaza Independencia, la Parroquia San Cipriano, el Mirador de la Barranca y su Centro de Artesanos, son algunos de los atractivos turísticos que tiene para brindar. Sin embargo, el ParqueNacional Pre Delta, inaugurado en 1992, se lleva todas las miradas por los senderos creados para descubrir la flora y fauna del lugar.
Además, muy pronto tendrá sus propias termas con fines terapéuticos en un complejo que prevé seis piletas termales, un área de servicios, comedores, spa de lujo y una pista de aterrizaje para optar por estas aguas con propiedades curativas.
¿Cómo se llega a Diamante desde CABA?
Para llegar a Diamante desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se debe comenzar el viaje por Panamericana y continuar por la Ruta 9 hasta llegar a la ciudad de Rosario.
Una vez allí, se tiene que rodear la ciudad del Monumento a la Bandera y, en Granadero Baigorria, tomar la Ruta 174 con sentido a Victoria, tomando la Ruta 11 hasta Diamante.
