Turismo rural

Escapadas cerca de Buenos Aires: 3 pueblos poco conocidos para ir a pasar el día

Tres pueblos rurales de la Provincia, con muy pocos habitantes, cerca de la Ciudad y alejados del circuito más turístico, perfectos para ir a comer y conocer en una escapada de fin de semana.

En esta noticia

La Provincia de Buenos Aires ofrece muchos pueblos rurales perfectos para ir a pasar el día en una escapada de fin de semana o aprovechar el feriado del lunes 1° de mayo.

A pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires hay varias opciones para desconectarse de la rutina, pasear unas horas, ir a comer a un bodegón de campo y conocer antiguas historas. 

A continuación, tres pueblos rurales de la Provincia, con muy pocos habitantes y un poco alejados del circuito más turístico, para conocer este u otro fin de semana.

1. Berdier

En este pequeño pueblo de 200 habitantes solo se respira verde y tranquilidad. Berdier se encuentra a poco más de 10 kilómetros de Salto, en la Provincia de Buenos Aires, y a dos horas de Capital Federal (195 kilómetros), por lo que es ideal para ir a conocer en  una escapada.

 La historia de Berdier señala que fue fundado el 15 de febrero de 1910, en terrenos cedidos por Hortensia y Corina Berdier, hijas de José Gregorio Berdier, quien tenía campos en la zona.

Berdier, un pequeño pueblo de 200 habitantes a 195 km de Capital Federal

El pueblo de las diagonales cuenta con muchos proyectos para atraer al turismo. En el último tiempo se concretó la reforestación y el arreglo de calles, ya que se hizo una nueva diagramación de la plaza principal.

Un imperdible para visitar hoy es una cervecería artesanal llamada Berdier, que está dentro de un vagón de subte en perfectas condiciones. Para reservas: 11 2401-4570.

Además, puede encontrarse la histórica Estación de tren Berdier, que desde 2013 no funciona como tal, pero es ideal para conocer sobre el pasado del pueblo y sacar fotos. 

2. Las Marianas

A 130 km de Capital Federal, y con solo 500 habitantes, es un pueblo ideal para ir a desconectarse y pasar el día.

 Un imperdible es el restaurante "Doña Irma", donde la especialidad son los ravioles, hechos por Irma, con su única y mágica receta. Esta época otoñal es perfecta para almorzar bajo los árboles en su jardín comedor. 

"Doña Irma" en Las Marianas

También se puede visitar la estación de tren, que dejó de funcionar en 1993, donde funciona un pequeño museo de antigüedades y una gran huerta agroecológica que se puede recorrer con venta al público de productos locales.

3. Hale

Hale es una localidad del partido de Bolívar en la Provincia de Buenos Aires de sólo 200 habitantes.  Con árboles, plantas y arbustos por todo el pueblo, está ubicado a pocos km de la Ruta Nacional 205. 

Sus caminos, escoltados por frondosa arboleda son el lugar de descanso ideal para toda la familia. Además, cuenta con una hermosa capilla que merece ser visitada.

Hale, en Bolivar

El influencer Guido Rodríguez, que a través de sus redes sociales (@gui10road) recomienda pueblos de pocos habitantes y lugares de Argentina para viajar, recomienda un almuerzo o merienda en el Bodegón de Don Delfor, que según él cuenta con una original propuesta gastronómica.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
DB

Damián Bil