Nuevas experiencias

Emigrar: el país más anciano del mundo busca inmigrantes y planea lanzar una visa especial para trabajadores remotos

Conocé qué necesitás para trabajar desde el país asiático.

En esta noticia

Una enorme cantidad de jóvenes argentinos examinan las probabilidades de emigrar en busca de nuevas experiencias que le permitan mejorar en diferentes ámbitos de la vida. 

Japón es uno de los países más elegidos, debido a sus increíbles paisajes y ciudades para recorrer y vivir. Desde hace unos pocos meses, emigrar al país con la población más anciana del mundo puede ser mucho más sencillo gracias a una nueva medida del gobierno. 

Las 4 razas de gato que no conviene tener en casa, según la recomendación de un veterinario

Adiós malos hábitos: las costumbres diarias que hay que abandonar para no complicar la salud después de los 60 años

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa de nómada digital en Japón?

El gobierno japonés finalmente ha confirmado algunos detalles sobre su nueva visa de nómada digital, un tipo de visado que permite que los viajeros vivan en el país asiático mientras trabajan para clientes o empresas con sede en otros países de cualquier parte del mundo. 

Conocé cuáles son los requisitos para la visa de nómade digital. (Foto: archivo)

Para poder aplicar a este tipo de visado vas a tener que cumplir con los siguientes requisitos

  • Ingresos mínimos: Los solicitantes deberán ganar al menos u$s 68.340 por año y tener seguro médico privado, ya que el servicio de salud nacional del país no estará disponible para los nómadas digitales.

  • Normas de alojamiento: Parece que habrá reglas bastante estrictas sobre el tipo de alojamiento en el que se pueda vivir. Dado que la visa es solo por un período de 6 meses, los trabajadores digitales en Japón no podrán alquilar alojamiento a largo plazo.

    Sin embargo, la buena noticia es que los cónyuges e hijos podrán obtener una extensión de la visa, si también están cubiertos por un seguro médico privado.

Las investigaciones científicas que revelaron la particular relación que hay entre la respiración y el cerebro

Horóscopo Chino: este es el signo que tendrá buena suerte en lo laboral y en los negocios durante 2024, pero no tanto en el amor

¿Cuáles son los beneficios de emigrar a Japón?

Emigrar a Japón desde Argentina puede abrir un abanico de oportunidades y beneficios tanto profesionales como personales. En primer lugar, Japón es conocido por su increíble cultura, lo que brinda a los inmigrantes la oportunidad de sumergirse en una experiencia única. 

Emigrar a Japón es una gran oportunidad para empezar una nueva vida. (Foto: archivo)

Además, el país ofrece un alto nivel de seguridad y calidad de vida, con servicios públicos eficientes y una infraestructura moderna.

Japón es líder en diversas industrias, desde la tecnología hasta la ingeniería y las finanzas, por lo tanto, los inmigrantes pueden encontrar numerosas oportunidades laborales. Asimismo, la educación del país nipón es excelente.

Es bueno tener en cuenta que la sociedad japonesa valora el trabajo duro y la dedicación, lo que puede resultar en un ambiente laboral estimulante para los trabajadores extranjeros. 

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.