Comisión Fullbright

Becas para pasantías en Estados Unidos: requisitos y cómo anotarse

Se trata de la convocatoria para ser Asistente de Idioma en instituciones educativas de nivel superior en el país norteamericano. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

En esta noticia

El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright abrieron la convocatoria 2024-2025 para el programa de Asistentes de Idioma en Estados Unidos destinado a docentes argentinos de inglés.

La convocatoria está destinada a quienes deseen desempeñarse como Asistentes de Idioma en instituciones educativas de nivel superior junto a profesores locales de español.

Becas para EE.UU.: ¿cómo es la pasantía para ser Asistente de Idioma?

Aquellos que resulten seleccionados cumplirán sus tareas entre agosto de 2024 y mayo de 2025

Además, la beca cubre el costo de los traslados ida y vuelta desde la ciudad de origen a la de destino, como así también la manutención, el alojamiento, el seguro de salud y los cursos obligatorios.

Becas para pasantías en EE.UU.: ¿cuáles son los requisitos para postularse?

Los destinatarios de las becas deberán ser argentinos y residir en el país al momento de solicitar la beca y tener entre 21 y 30 años (hasta el 1° de agosto de 2024). 

Ser profesor de Lengua Inglesa (con título de nivel superior, universitario o no universitario con una duración de 4 años como mínimo), rendimiento destacado en la carrera de grado y experiencia docente.

Los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el 25 de septiembre. 

Becas para pasantías en EE.UU.: ¿qué es el programa de intercambio de Asistentes de Idioma?

A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, el Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma con Estados Unidos tiene por objetivo consolidar la formación de los docentes argentinos de inglés mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones de nivel superior.

A su vez, se busca el enriquecimiento del aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.

Temas relacionados
Más noticias de Beca educativa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.