Unidos por Argentina: cuánto recaudó la Cruz Roja en el programa que organizó Fabiola Yáñez

El domingo se realizó la maratón televisiva solidaria organizada por la Primera Dama. Se transmitió por los 6 canales abiertos. La recaudación será administrada por Cruz Roja Argentina.

El mega evento televisivo 'Unidos por Argentina' que reunió a los 6 canales abiertos de televisión entre las 18 y las 23.55 de ayer logró el objetivo solidario de reunir casi $ 88 millones en donaciones que serán utilizados por Cruz Roja Argentina para la compra de insumos para enfrentar la pandemia de coronavirus .

Conducido por duplas de animadores de cada canal (Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maru Lozano y Leo Montero por elnueve; Vero Lozano y Marley por Telefe; y Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por eltrece), el teletón fue impulsado por Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina.

 

 

 

Quién es la novia de Alberto Fernández, la Primera Dama argentina

Nacida en Río Negro, pero criada en Misiones y Santa Fe, Fabiola Yañez es, desde hace 5 años, la pareja de Alberto Fernández, el nuevo presidente de la Argentina.

 

 

La pareja del presidente Alberto Fernández  expresó, en un mensaje grabado: "Nos encontramos en un momento histórico en nuestro país y en el mundo entero. Que podamos tener una sociedad unida en este momento es de un enorme valor. Gracias por tu apoyo a esta campaña, la sociedad está dando un salto enorme, todos luchamos por una única razón, y esa razón es la vida", insistió Yáñez.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el 5 de Abr de 2020 a las 7:50 PDT

 

Con una llamativa presencia de músicos extranjeros (Alejandro Sanz, Alex Ubago, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé y Sebastián Yatra, entre más), la velada incluyó algunas voces locales como las de Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Tini Stoessel, Ulises Bueno, Pablo Lescano y Patricia Sosa.

Más presencia y variedad se apreció en el cierre (cerca de medianoche) cuando un elenco entre los que se contaron Gustavo Santaoalalla, Dúo Pimpinela, Valeria Lynch, Raly Barrionuevo, Fabi Cantilo, Jorge Rojas y Litto Nebbia entonaron el Himno Nacional Argentino en una versión arreglada por Lito Vitale.

 

La cruzada televisiva solidaria 'Unidos por Argentina' logró una audiencia estimada en 16.3 puntos de rating, según Kantar Ibope Media. Se extendió por casi 6 horas y tuvo su pantalla más convocante en la de eltrece, donde anotó 5.3.
Logró 5 puntos a través de Telefe, 2.2 por Elnueve, 1.7 en Televisión Pública, 1.5 aportados por América y 0.6 en Net TV.

 

Los espacios musicales -grabados o en modestos vivos caseros- pretendieron darle otro color a un programa que incluyó la invitación a participar de distintos desafíos, entrevistas en piso y a través de videoconferencias, spots de concientización y mensajes grabados por personalidades del mundo del espectáculo y el deporte.

 

 

 

 

Otras presencias de peso fueron las del ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, quien desde su hogar en San Antonio, en Texas, Estados Unidos, "No podía no estar. Estamos todos aprendiendo y en Argentina podemos ver qué está pasando en otros lugares para tomar decisiones rápidas. Es todo prueba y error. Este virus nos achicó la visión a futuro a dos semanas y a nivel económico la vamos a pasar mal. Ojalá que nos convirtamos en un equipo y no en un sálvese quién pueda", expresó en línea con el mensaje que viene transmitiendo hace semanas en sus redes sociales.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es hora! Hay que frenar a este virus ya! Vos podés hacer tu parte! #NoSonVacaciones #DistanciamientoSocial #Coronavirus

Una publicación compartida por Manu Ginobili (@manuginobili) el 18 de Mar de 2020 a las 9:41 PDT

 


Mirtha Legrand, quien por estar entre las personas con riesgo a contraer coronavirus no está conduciendo sus dos ciclos por eltrece, confesó estar "sorprendida del grado de acatamiento de los argentinos" respecto del aislamiento social obligatorio para prevenir el contagio masivo de coronavirus. En una comunicación telefónica, la diva de los almuerzos convocó a donar: "Mucha gente recuerda en la época de Malvinas que se hizo una colecta enorme y nunca supimos qué destino tuvo, pero esto no es lo mismo señores, acá está la Cruz Roja Argentina que es una garantía de todo, además del contexto histórico que hoy está encabezado por un gobierno democrático".

Durante la jornada también se transmitieron mensajes grabados con consejos y reconocimientos, como los de Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Jorge Rial y Adrián Suar.

Temas relacionados
Más noticias de Fabiola Yáñez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.