

Luego de su último film “Más allá de la vida” con Matt Damon donde se inmiscuía en el mundo sobrenatural, Eastwood vuelve con una biografía de lo más terrenal sobre el controversial ex director del FBI, J. Edgar Hoover, interpretado por Leonardo Di Caprio.
Con sólo 29 años, Hoover fue nombrado director del FBI por el presidente Calvin Coolidge, con el fin de remodelar y sanear una organización marcada por la corrupción. Permaneció en su cargo casi cincuenta años, desde que fue designado en mayo de 1924 hasta que murió el 2 de mayo de 1972.
Durante su mandato en el FBI se convirtió en una de las figuras más poderosas de la administración estadounidense. Enemigo de los Kennedy, Hoover se mostró como un duro anticomunista y antisemita. También se lo conoce por las investigaciones que realizó sobre la vida íntima de políticos y artistas, como Pablo Picasso, John Lennon, Marilyn Monroe o Elvis Presley.
Con este film, Leonardo DiCaprio perfila como un posible candidato a la gran estatuilla. El protagonista de “Origen” ya había estado tres veces nominado al Oscar: en 1993 como mejor actor secundario por «¿A quién ama Gilbert Grape?», en 2004 como mejor actor principal por «El Aviador» y en 2006 en esta misma cateogoría por «Diamantes de Sangre». En ninguna de las tres ocasiones DiCaprio se alzó con el premio de la Academia. Habrá que esperar si de la mano de Clint Eastwood, el actor logará el tan ansioso premio.










