EXPORTACIONES

Una pick-up argentina que ya se vende en Brasil llegó a Colombia y desembarcará en otro país

Se trata de la Frontier, que fabrica Nissan en su planta de Córdoba. El año pasado fue la cuarta pick-up más vendida en la Argentina

Una pick-up argentina sumó un destino de exportación clave. La Frontier que fabrica Nissan en Córdoba desde 2018 empezó a exportarse a Colombia. La camioneta ya se vende, además, en Brasil. Y pronto llegará a Chile.

Colombia significa un mercado clave para la industria local: después de Brasil, es el país que más vehículos nacionales compra. El embarque de las primeras unidades que la filial de la compañía japonesa anunció que concretó se apalancó en la reciente inversión que realizó para ampliar la producción en su planta cordobesa.

Tito, el auto eléctrico 'trabado': piden al Gobierno que intervenga en un punto clave para que pueda circular

Cuáles son autos usados de lujo más buscados por los argentinos: por qué

Para aumentar la fabricación, y de esa manera abastecer la demanda de nuevos mercados como este que acaba de conquistar, Nissan anunció el año pasado la incorporación de un segundo turno en el complejo de Santa Isabel, con la generación de 550 puestos de trabajo, de los cuales 370 ya fueron incorporados. El desembolso para la actualización y la integración de nuevos proveedores fue de u$s 130 millones. 

En línea con los compromisos asumidos por la compañía asiática a nivel global, bajo su 'Green Program 2022', la pick-up exportada a Colombia es producida según la normativa de emisiones Euro 6 -una de las más exigentes de la industria-, lo cual implica una significativa reducción de gases y partículas contaminantes. Con este paso, Nissan Argentina apunta a ser el centro de exportación Euro 6 para América latina.

"Este hito es el resultado de un trabajo en equipo que tiene como objetivo seguir haciendo crecer a Nissan en América del Sur de la mano del incremento de la producción y de la exportación. Celebramos que los clientes de Colombia podrán disfrutar de la pick-up Frontier que Nissan produce", sostuvo Guy Rodríguez, presidente y managing director para Nissan América del Sur.

Nissan Argentina envió las primeras unidades de la pick-up Nissan Frontier a Colombia.

Nissan cerró 2022 en el puesto número ocho de ventas en el paísLa Frontier se convirtió en la cuarta pick-up más demandada. Creció más del 30% en ventas comparado a 2021, con un 10,2% de participación en el segmento. Superó las 7500 unidades, dejando atrás a la S10, el modelo de Chervolet, que por las trabas a la importación no pudo imponer su jerarquía frente a las camionetas nacionales y terminó el año con poco más de 2600 unidades comercializadas.

Según Nissan, desde el lanzamiento hace cinco años de la Frontier, con inversiones por más de u$s 730 millones, "la pick-up ha tenido un constante crecimiento tanto en Argentina como en Brasil", país al que se comenzó a exportar a solo dos meses del inicio de la producción local.

CÓMO ES LA PICK-UP NISSAN FRONTIER

La Frontier es una pick-up mediana que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Renault Alaskan y la Mitsubishi L200, entre otros modelos.

La última versión de la Frontier llegó al mercado argentino en mayo, con tres características que la definen: nuevo diseño, nuevas tecnologías y "aún más robustez", según promete Nissan.

La diferencia estética más importante está en la parrilla, con un aumento en sus proporciones. Otros cambios se observan en los faros delanteros, que tienen cuatro lámparas de Led, el paragolpes y los antiniebla. También se retocaron las ópticas de atrás y el formato del portón de la caja.

El compartimiento de carga tiene una mayor altura en relación a su versión anterior (crece hasta 48 milímetros más en los laterales) y posee una capacidad para recibir hasta 1098 kilos de carga. Sumado a eso, el paragolpes trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso de la caja de carga.

La última versión de la Frontier llegó al mercado argentino en mayo.

Adentro de la caja, los ganchos de amarre fueron reubicados hacia la parte inferior, cerca del piso, para brindar más opciones de fijación de cargas con diferentes tamaños y una capacidad de hasta 400 kilos cada uno, cuatro veces más que antes. También hay una toma de 12 voltios para permitir la conexión de dispositivos electrónicos. Y la tapa de la caja de carga suma asistencia.

A su vez, trae pantalla táctil central de ocho pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, instrumental digital de siete pulgadas, climatizador automático bizona, salidas de aire para el asiento trasero, techo solar eléctrico, tres entradas USB (una de ellas es de Tipo C) y dos entradas de 12 voltios.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.