
El horóscopo suele ser fuente de consulta de muchas personas para distintos ámbitos de la vida. En el plano laboral, un cuarto de los argentinos señalaron que lo leen y que tiende a coincidir en lo que ocurre en la vida profesional.
Los datos se desprenden de un informe de la consultora Adecco Argentina, que realizó un trabajo sobre las creencias y opiniones de los años bisiestos, donde más del 90% del universo consultado no se considera supersticioso con este fenómeno que ocurre una vez cada cuatro años.
Según la encuesta, el 26% de los argentinos confía en las predicciones astrológicas y afirman que estas se materializan en el cotidiano laboral. Sin embargo, la mayoría de los individuos manifestaron que no ven simetría entre lo que leen y lo que sucede: el 20% detalló que lee el horóscopo pero que no se condice con la realidad, mientras que el 54% restante rechazó esta disciplina y confirmó que no interpreta ni presta atención a los signos del zodiaco.

El informe ahondó además sobre los pedidos o pretenciones económicas de los trabajadores y hasta inclusive sobre qué actividades realizar cuando, cada cuatro años, hay un 29 de febrero.
En primer lugar, el 30% de los consultados aseguró que sus empleadores deberían pagar doble la jornada, al tratarse de "un día más en comparación con otros años". En tanto, el 23% de los argentinos considera que, por ser un día agregado al calendario, debería ser feriado. A contramano, el 47% faltante indicó que no debería pagarse doble.
Aunque casi la totalidad de los pareceres sostuvieron que no se trata de un año especial y que no cambiará su rutina, las respuestas sobre qué hacer durante el 29 de febrero navegaron desde estudiar, descansar, ir al cine o al teatro, hacer deporte o inclusive festejar su cumpleaños.
Sin embargo, gran parte del universo encuestado optó por dedicarle el día extra a la familia. De esta manera, Adecco explicó que el 75% remarcó que le puede dedicar el tiempo que quiere a su grupo primario más allá de las exigencias de su trabajo, en tanto que un 25% lamentó no poder hacerlo. En este mismo sentido, un 47% de los consultados se sintió conforme ya que puede articular correctamente su vida laboral con la personal.













