

La proyección de inflación medida por el ndice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) para este año en Brasil se mantuvo estable en 6,50%, según el Boletín Focus, divulgado este lunes por el Banco Central (BC). El porcentaje permanece en el techo de la meta de inflación estipulada por el gobierno para este año.
En tanto, las estimaciones de inflación en 2012 retrocedieron en casi todas las proyecciones. Para el año que viene el mercado estima un IPCA de 5,42%, por debajo del 5,49% previsto la semana pasada. Hace un mes, las expectativas indicaban que el IPCA avanzaría 5,56% en 2012.
Con respecto al IPCA en los próximos doce meses, la proyección cayó a 5,44%, después de registrar 5,47% en la divulgación anterior.
Para el ndice General de Precios – Mercado (IGP-M) –con más influencia de los precios mayoristas--, las proyecciones para los próximos doce meses apuntan a una suba de 5,09%, lo que representa una baja frente al 5,34% registrado en la medición anterior.
Las expectativas para el ndice de Precios al Consumidor (IPC-Fipe) –que mide la evolución de la inflación entre quienes ganan entre 1 y 20 salarios mínimos en el municipio de San Pablo--, en igual intervalo, cayeron a 5,30%, por debajo del 5,35% previsto hace una semana.
Para el mismo período de análisis, los analistas consultados por el BC indicaron reducción en la previsión del ndice General de Precios – Disponibilidad Interna (IGP-DI), a 5,24%, valor inferior al 5,36% previsto en la medición previa.













