

Los brasileños adquirieron más productos del grupo Coca-Cola durante el tercer trimestre de este año. En ese período, el volumen consumido en el país creció 6%, por encima del aumento del volumen consumido en América latina, de 5%.
Según el balance de la compañía divulgado este martes, las ventas tuvieron el impacto del aumento en el consumo de envases re-aprovechables y de los juegos olímpicos de 2012.
“México y Brasil crecieron en volumen y en valor en el trimestre en el grupo de bebidas Nartd (bebidas no alcohólicas listas para tomar), tanto en bebidas gaseosas como sin gas, con foco continuo en envases de uso único como en retornables”, informó la empresa en un comunicado.
La marca Coca-Cola creció 3% en volumen en Brasil durante el trimestre, por encima de la expansión del promedio mundial, de 2%, y similar al acumulado del año alrededor del mundo. La compañía no informó el crecimiento acumulado en el año en Brasil.
El volumen consumido en toda América latina fue 5% más alto que en 2011. El ingreso recibió el impacto positivo del efecto del aumento de 6% en el precio promedio del mix de productos, pero compensado por un impacto de 13% por efectos del cambio y de 1% por reformas estructurales.
En América latina, el lucro operativo reportado retrocedió 5% en el trimestre. Sin considerar los efectos cambiarios, el lucro operativo avanzó 9%, beneficiado por el “sólido crecimiento en el volumen y precios favorables”, pero “parcialmente compensado por inversiones en el negocio, incluyendo algunos gastos iniciales relacionados con el Mundial de Fútbol del 2014”, informó la compañía en un comunicado sobre el balance.













