Los 3 datos que debes conocer sobre los mercados hoy 1 de octubre
Esta es la información que todo inversor debe conocer en el segundo día de la semana, durante el inicio del mercado de valores.
Las noticias y proyecciones de los mercados se van actualizando día a día a medida que las principales compañías hacen sus apuestas y ponen sus mejores herramientas sobre la mesa.
Este martes 1° de octubre se ve atravesado principalmente por los resultados decrecientes de Nike, los futuros de las acciones estadounidenses y las acciones de Apple.
Con informe de empleo: ¿Qué pasará esta semana en los mercados?
¿Cuáles son las noticias del día en los mercados hoy 1 de octubre?
1. Expectativa en torno a la publicación de resultados de Nike
Tras el anuncio del cambio de CEO, Nike se prepara para publicar los resultados decrecientes del primer trimestre del año fiscal 2025.
Los analistas prevén que las ventas y ganancias trimestrales de la compañía caigan año tras año, con ingresos proyectados que caigan alrededor de un 10% a USD 11,650 millones y que los ingresos netos caigan casi a la mitad a USD 774.65 millones, informó Investopedia.
2. Las acciones de Apple llegan a su máximo histórico
Tras haber cerrado en alza el lunes y en la tercera semana de los pedidos del iPhone 16, las acciones de Apple se aproximan a su máximo histórico.
En tanto, los analistas indicaron que las tendencias actuales en los plazos de entrega sugieren que los plazos más débiles para los modelos Pro en las primeras semanas podrían ser una anomalía. Esto se debe a una mejor combinación de suministro y a un retraso en la demanda de consumidores de gama alta que están a la espera del lanzamiento de Apple Intelligence.
3. Variabilidad: los futuros de las acciones estadounidenses son mixtos
Luego de que el S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraran el lunes en máximos históricos, los futuros de las acciones estadounidenses son mixtos.
Otro factor que impactó la apertura de los mercados este martes fueron las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), quien afirmó que el banco central no tiene "prisa" por reducir las tasas de interés.