Los 3 datos que debes conocer sobre los mercados hoy 9 de agosto
Esta es la información que todo inversor debe conocer en el último día de la semana, durante el inicio del mercado de valores.
Las noticias y proyecciones de los mercados se van actualizando día a día a medida que las principales compañías hacen sus apuestas y ponen sus mejores herramientas sobre la mesa.
Este miércoles 7 de agosto se ve atravesado principalmente por el alza de los futuros de las acciones estadounidenses, los despidos de Paramount y las ventas de TSMC.
Sigue la baja: ¿Qué pasará esta semana en Wall Street?
Las acciones de EE. UU. buscan terminar una semana difícil al alza
Los futuros de las acciones estadounidenses están subiendo a medida que las acciones intentan cerrar una semana volátil con números optimistas. La semana comenzó con un lunes negro, impulsada por los temores de recesión en Estados Unidos y una reversión del carry trade del yen.
Los principales índices bursátiles subieron el jueves, ya que los datos que mostraron que el mercado laboral se mantuvo resistente llevaron al S&P 500 y al Nasdaq Composite a anotar su mayor aumento de puntos desde finales de 2022.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se sitúa ahora en el 3,91%, tras los descensos de principios de semana que les situaron en el 3,70%, su nivel más bajo en más de un año.
Paramount recortará 2.000 puestos de trabajo y publicará una amortización de USD 6.000 millones
Paramount Global redujo el valor de sus redes de televisión por cable en casi USD 6.000 millones, un día después de que Warner Bros. Discovery también asumió un cargo masivo, ya que los servicios de transmisión como Netflix continúan interrumpiendo las redes tradicionales.
También anunció planes para ahorrar al menos USD 500 millones en costos anualizados, y recortará unos 2.000 puestos de trabajo, o el 15% de su fuerza laboral en Estados Unidos.
Las ventas de TSMC en julio suben un 45%
Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSM), el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, dijo que los ingresos de julio aumentaron un 45% interanual, lo que muestra una demanda boyante de los chips que han ayudado a impulsar el auge de la inteligencia artificial (IA).
Las ventas del mes alcanzaron los USD 256.950 millones nuevos taiwaneses (USD 7.930 millones), mientras que los ingresos entre enero y julio se dispararon un 30,5%.