

Este jueves 28 de agosto en los Estados Unidos el clima en algunas regiones estará marcado por tormentas fuertes con riesgo de inundaciones repentinas, mientras que en otras se sentirá un aire más fresco, casi otoñal. Además, Texas afronta alertas de calor extremo.

Dónde se concentrarán las lluvias y tormentas el jueves 28 de agosto
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) se esperan lluvias persistentes y tormentas eléctricas en las Rocosas y las Grandes Llanuras. Como anticiparon los meteorólogos, la combinación de un nivel elevado de humedad y frentes débiles en la superficie favorecerá un escenario de precipitaciones que se extenderán durante gran parte del día.
Por su parte, en el este de Colorado y zonas aledañas a las Llanuras Altas, habrá tormentas acompañadas de ráfagas de viento y existe la posibilidad de que caiga granizo.
Asimismo, NWS elevó un aviso de "riesgo leve" por lluvias excesivas en el frente oriental de Colorado y en sectores de las Llanuras Altas que podrían desencadenar inundaciones repentinas.
El valle del Mississippi y Arkansas, en alerta
El centro-sur de EE.UU. permanece en alerta por tormentas severas. Según las autoridades, la presencia de un frente estacionario y el ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México impulsarán condiciones propicias para lluvias torrenciales desde Kansas hasta Louisiana y Mississippi.

En este sentido, se prevé que la franja con mayor impacto se ubique en el valle bajo del Arkansas y en el valle bajo del Mississippi.
Por último, se cree que las precipitaciones podrían acumular entre dos y cuatro pulgadas (50 y 100 milímetros), con sectores aislados donde los valores podrían superar las cinco pulgadas (120 milímetros).
Ola de calor en Texas y el noroeste del Pacífico
Por su parte, tanto el noroeste del Pacífico como el sur de Texas se enfrentarán a temperaturas elevadas y se encienden las alarmas por una posible ola de calor.
En estados como Washington y Oregon, los termómetros llegarán a marcar entre 80 °F y 90 °F (27 °C y 32 °C), con algunas zonas que podrían rozar los 95 °F (35 °C).
A su vez, en el sur y el oeste de Texas, el calor será aún más extremo. Se anticipan máximas que superarán los 100 °F (38 °C), con sectores que alcanzarán los 104 °F (40 °C) o más.













