

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió hoy una alerta válida hasta el domingo 13 de julio sobre la posible llegada de tormentas en diferentes regiones del país, advirtiendo además por el riesgo de inundaciones repentinas en ciertos territorios, incluyendo el centro de Texas.
Algunas de las precipitaciones podrían estar acompañadas de fuertes vientos. Además, las autoridades informaron que el calor aumentará en el oeste de Estados Unidos, con temperaturas que podrían alcanzar los 43.3°C.

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes tormentas
Según lo indican las autoridades, para hoy viernes se esperan tormentas desde el Alto Medio Oeste hacia el sureste a través del valle de Missouri, donde las condiciones climáticas aumentarán las probabilidades de precipitaciones repetidas.
Desde Chicago hacia el oeste, existe un leve riesgo de lluvias excesivas -de nivel 2 a 4- hasta el Medio Valle del Missouri, donde se advierte por la posibilidad de diversos casos de inundaciones repentinas.
"El Centro de Predicción de Tormentas ha destacado esta misma región por riesgo de clima severo, con un riesgo leve -nivel 2 de 5- principalmente por posibles vientos dañinos y algunos tornados", se indica.
En las Llanuras Centras y las Altas Llanuras de Sur también existe un leve riesgo de precipitaciones excesivas e inundaciones repentinas, mientras que en el este del país hay riesgo de tormentas dispersas e inundaciones.
Alerta para los próximos días del Servicio Meteorológico Nacional
Para el sábado el riesgo de tormentas generalizadas y lluvias intensas aumenta, particularmente para las Llanuras Sur incluyendo territorios tanto del norte como del centro de Texas donde persiste el riesgo de inundaciones.
Además, se espera que tanto en el Atlántico Medio como en el Sureste se produzcan tormentas dispersas hoy, y desde el Atlántico Medio hacia el norte mañana, particularmente en el norte de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra.

Advierten por altas temperaturas en estas zonas
El mayor riesgo de altas temperaturas se espera para el oeste de Estados Unidos, donde se alcanzarán entre los 32°C y los 43°C. El peor calor se espera en Nuevo México, los valles centrales de California y el oeste de la Gran Cuenca.
Por su parte, los Grandes Lagos bajos y el noreste interior también tendrán el sábado temperaturas acaloradas, que se mantendrán aproximadamente en 32,2 °C.













