

De acuerdo con las autoridades del Vaticano, este sábado, tras 23 días de hospitalización, el estado de salud del papa Francisco se mantiene estable a pesar de contar con un marco "complejo".
En un nuevo comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer a toda la comunidad el nuevo parte médico del sumo pontífice que detalla su evolución en el hospital Gemelli de Roma donde se encuentra internado por sus problemas respiratorios.

¿Qué revela el nuevo parte médico del papa Francisco?
Según el Vaticano, el papa Francisco muestra una "buena respuesta" a la terapia y una "gradual" mejoría, aunque sus médicos insisten en mantener la cautela.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre en los últimos días se han mantenido estables y, en consecuencia, demuestran una buena respuesta a la terapia. Se registra, por lo tanto, una gradual, leve mejoría", según el parte médico difundido este sábado por la Santa Sede.
Además, en los últimos días se ha mantenido siempre sin fiebre y han mejorado los intercambios gaseosos en su sistema respiratorio, es decir, que su sangre está mejor oxigenada. Los análisis químicos de la sangre y el hemograma "se confirman estables".
¿Qué decía el audio del papa Francisco?
Esta semana, Francisco se hizo escuchar con un mensaje de voz el pasado jueves dirigido a los fieles que rezan cada noche por su salud en la Plaza de San Pedro. En el audio, Jorge Bergoglio agradecía los ánimos en su lengua materna, el español, y con un hilo de voz notablemente débil y afectado.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", se limitó a decir.
No obstante, sigue llevando a cabo algunas tareas sencillas y este sábado, por ejemplo, el Vaticano informó de algunos nombramientos que había firmado en diversas diócesis del planeta.
Con información de EFE.













