¡Alerta por estafas! Crecen los casos de robos por supuestas llamadas para ser jurado
La FTC de Estados Unidos advirtió por criminales llamando y asegurando que se faltó a una citación como jurado para obligar a pagar una multa y robarse el dinero.
En Estados Unidos los criminales encuentran cada vez más estafas para robar a los ciudadanos. Una nueva costumbre es aprovechar las consecuencias de no presentarse a un jurado.
Debes tener mucho cuidado con las llamadas que te aseguren que no fuiste a un jurado para el que fuiste convocado. La Comisión Federal de Comercio (FTC) advirtió que se está utilizando para estafar a personas.
Cierra bien tu puerta: esta ciudad de Miami es de las más inseguras del estado
Crecen las estafas en Estados Unidos con multas por no presentarse como jurado
En Estados Unidos, si decides no presentarte a un jurado puedes enfrentar consecuencias que van desde enfrentar una multa, ir a la corte o incluso ser arrestado. Los estafadores lo están aprovechando llamando o enviando correos electrónicos a las víctimas y afirmando falsamente que no se presentaron a la citación.
La agencia gubernamental dijo que la estafa generalmente comienza con una llamada o correo electrónico de un estafador que dice ser un departamento de policía o un funcionario judicial. Por lo general, el estafador afirmará que la víctima no se presentó a su deber de jurado, aunque nunca recibió una notificación, y que hay una orden de arresto en su contra.
Luego, el estafador amenazará a la víctima diciendo que la única forma de deshacerse de la orden es pagar una multa. Si una víctima se niega, el estafador podría amenazarla con la cárcel, dijo la FTC. Sin embargo, el estafador también puede solicitar información personal como un número de Seguro Social o fecha de nacimiento para robar su identidad.
Cómo no caer en la estafa de los jurados en Estados Unidos
Si recibes una llamada como esta, debes colgar inmediatamente y llamar directamente al tribunal. Ten en consideración:
- Los tribunales no le pedirán un pago inmediato por teléfono. Ninguna agencia gubernamental lo solicitará.
- Los tribunales no le pedirán información personal confidencial por teléfono, como el número de la Seguridad Social o la fecha de nacimiento.
- Los estafadores son los únicos que insistirán en que solo puede pagar con tarjetas de regalo, una aplicación de pago, criptomonedas o un servicio de transferencia bancaria como Western Union. Es muy difícil recuperar su dinero de todas las formas mencionadas anteriormente.