En esta noticia


Estados Unidos anunció que todos los pasaportes que no respeten las normas vigentes ya no serán admitidos en ningún aeropuerto. Los pasajeros que no cumplan con las normas correspondientes no podrán viajar en avión y enfrentarán problemas con las autoridades migratorias.

El sitio web oficial del Gobierno federal detalla con sutileza todos los puntos que debe cumplir un ciudadano para tener un pasaporte vigente. Existen muchos casos en donde los ciudadanos están obligados a tramitarlo nuevamente desde el inicio.

Confirmado: Estados Unidos rechaza los pasaportes que no cumplen este requisito

El pasaporte es uno de los documentos de viaje más importantes a nivel mundial, ya que recopila la información personal de cada pasajero. Al tratarse de una credencial prestigiosa, es importante mantener su vigencia y respetar las pautas correspondientes para abordar vuelos.

El Gobierno de los Estados Unidos detalla quiénes son las personas que, a pesar de cumplir con estas normas, deben tramitar un nuevo pasaporte desde cero. Es decir, como si jamás hubiesen tenido uno, de lo contrario no serán admitidos en los aeropuertos.

Esto significa que hay muchas personas que no pueden acceder a la renovación del documento, sino que deben comenzar el trámite como una persona regular. No es posible renovarlo si:

  • El pasaporte se emitió cuando la persona era menor a 16 años.
  • El pasaporte se emitió hace 15 años o más tiempo.
  • El pasaporte no tiene un nombre legal actual y la persona no tiene. ningún documento que permita comprobar este cambio de nombre.

¿Cómo proceder si no puedo renovar mi pasaporte?

Según el sitio oficial del gobierno estadounidense, el pasajero debe presentar el formulario correspondiente para iniciar nuevamente el trámite.

  1. Presentar el formulario DS-11, que debe imprimirse y enviarse físicamente.
  2. Proporcionar al Departamento de Estado una prueba original de ciudadanía, una identificación con foto aceptable y una copia de estos documentos.
  3. Brindar una fotografía para el pasaporte que cumpla con los requisitos de presentación
  4. Pagar la tarifa de solicitud y aceptación, la cual ronda entre los USD 160 y USD 35.
  5. Abonar la tarifa extra de USD 60 si quiere acelerarse el trámite.